>
  • La compañía reportó 20 trimestres consecutivos de crecimiento en ingresos por ventas de soluciones en la nube en su filial en México, con destacados resultados en la adopción del portafolio de sus soluciones del gestión inteligente del gasto.
  • Automotriz, Banca, Manufactura Especializada, Productos de Consumo, y Viajes y Transporte son las industrias que presentaron mayor adopción de soluciones basadas en la nube de la mano de SAP, ejemplo del avance de su estrategia de digitalización.

Ciudad de México, México. 19 de octubre de 2023 – SAP México presentó sus resultados del tercer trimestre fiscal de 2023, reportando 20 trimestres consecutivos de crecimiento en ingresos por ventas de soluciones en la nube. Durante este periodo, se consolidó su liderazgo gracias a la sinergia con diversos sectores industriales y clientes, ofreciendo una transformación digital holística a empresas de todos los tamaños e industrias.

De acuerdo con la compañía de software, durante este trimestre se observó una acelerada adopción de soluciones digitales basadas en la nube en industrias clave para nuestro país. Tal es el caso de las industrias Automotriz y Banca, ambas con un crecimiento de doble dígito en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por ejemplo, Banorte, institución financiera líder y el segundo grupo financiero más grande de México, continúa su transformación digital de la mano de SAP con la incorporación de SAP Fieldglass, suite que proporciona un sistema de gestión de proveedores basado en la nube. El grupo financiero espera administrar contratos de servicios de proveedores externos de acuerdo con la regulación mexicana vigente, así como consolidar la información relacionada con proveedores de servicios de mantenimiento en una sola plataforma.

Otras industrias que avanzaron en su transformación digital fueron la de Productos de Consumo y la de Manufactura Industrial, con un incremento de triple dígito en el tercer trimestre de 2023 respectivamente, resultado del foco que las empresas mexicanas están poniendo en la optimización de sus cadenas de suministro: el portafolio de SAP Digital Supply Chain experimentó un incremento de doble dígito en el período. Una de esas compañías es Grupo IUSA, conglomerado mexicano de empresas en distintas industrias con más de 6,000 productos diversificados en el sector de la construcción y un crecimiento sostenible que lleva cuatro años, implementará SAP Integrated Business Planning para la cadena de suministro. Así, buscará automatizar el proceso de planeación de la demanda, tener una mayor visibilidad de sus operaciones, contar con un mejor balance de la demanda de sus productos y construir planes de suministro de acuerdo con las capacidades de su planta de manufactura y distribución para ofrecer una mejor atención a sus clientes.

Finalmente, otra industria que aceleró su innovación fue la de Viajes y Transporte, con un firme crecimiento de triple dígito en comparación con el mismo periodo del año anterior. TAFER Hotels & Resorts, pioneros en hostelería y a la vanguardia de las experiencias vacacionales en México con siete hoteles y resorts, eligió RISE with SAP para homologar sus procesos y adoptar las mejores prácticas que le permitirán destacar en la economía digital. El grupo busca consolida su operación, integrar sus procesos internos, contar con información en tiempo real para tomar decisiones informadas y apuntalar a la salud de sus finanzas. ¿El propósito? Ofrecer una mejor experiencia a sus huéspedes.

“Estos resultados reflejan el compromiso sostenido de SAP con contribuir a que más empresas en México alcancen la excelencia operativa y se mantengan competitivas en la economía digital. Nos enorgullece ser el socio tecnológico de elección para las empresas mexicanas que buscan escalar nuevas alturas en eficiencia y competitividad en sus diferentes sectores”, expresó Angela Gómez, presidenta de SAP México.

En lo respecta al desempeño de las soluciones basadas en la nube, el portafolio de la gestión inteligente del gasto para empresas -que encapsula a SAP Ariba, SAP Concur y SAP Fieldglass- registró un notable crecimiento de doble dígito, tanto en el tercer trimestre como en el acumulado del año. Particularmente, durante el tercer trimestre de 2023, SAP Ariba mostró niveles de adopción acelerados con un incremento de triple dígito en comparación con el perído anterior, evidenciando la confianza que las corporaciones están depositando en las soluciones de gestión de compras y gastos de SAP. Ejemplo de ello es Grupo Presidente, empresa mexicana con más de 50 años de experiencia en la industria de la hospitalidad, quien avanza en su estrategia de transformación digital con la adquisición de SAP Ariba. Con esta solución en la nube, el grupo contará con un sistema digital para automatizar sus procesos de adquisiciones, tener una mejor trazabilidad de los datos y facilitar los procesos de compra para sus colaboradores. Este es el primer paso del plan estratégico digital del Grupo Presidente, cuyo objetivo es lograr diferenciadores competitivos a través de la tecnología.

A nivel global, SAP reportó 23% de crecimiento en ingresos por la nube en moneda constante durante el tercer trimestre de 2023.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.