SAP España apuesta por el talento interno y anuncia cambios en su cúpula directiva

Madrid– SAP España ha hecho públicos hoy los nombramientos de varios miembros de su cúpula directiva, que suponen una apuesta por el talento interno: Félix Monedero como Vicepresidente de Industrias, Anna Oró como Chief Operating Officer (COO) y David González Seco como Head of General Business. Todos ellos han desarrollado buena parte de su carrera profesional en SAP y han contribuido a la transformación y al éxito alcanzado por la compañía en los últimos años en España.

Félix Monedero forma parte de SAP desde 2012. Ha liderado el área comercial de los sectores de Bienes de Consumo, Comercio Minorista y Sector Público, impulsando considerablemente el negocio en todos ellos, y hasta el momento venía desempeñando el cargo de COO. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito comercial de compañías de Tecnologías de la Información y Seguros como Altran, Soluziona, Winterthur u Oracle, donde fue director de la región Mediterránea. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y PDD por el IESE, desde su nueva posición es responsable de la mayor parte del negocio de la compañía en España, y de un área en la que SAP es un referente en el mercado.

Anna Oró lleva más de 20 años en SAP, donde hasta ahora era responsable de la organización de General Business y Partners para España, Turquía, África francófona, Israel y Portugal (SEFA). Con anterioridad ocupó distintos cargos en las áreas comercial y de preventa. Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona y MBA por ESADE, ha trabajado también en compañías como Nabisco, Computer Associates y T&G Ibérica. Como COO, tendrá bajo su responsabilidad las áreas de preventa, innovación, Experience Management y SAP S/4HANA.

David González Seco ha desarrollado toda su carrera profesional en SAP. Licenciado en Físicas por la Universidad de Sevilla, comenzó trabajando en la sede de la compañía en Walldorf como ingeniero de pruebas de desarrollo. Posteriormente, ocupó diferentes puestos en las áreas de desarrollo de negocio de soluciones, preventa y comercial. Además, en los últimos años, ha sido director de ventas de mediana empresa. A partir de ahora, su objetivo será seguir haciendo crecer el negocio de General Business, y promover la adopción de los sistemas ERP inteligentes en la nube.

Los tres directivos formarán parte del Comité de Dirección y reportarán a Rafael Brugnini, director general de SAP España.

Acerca de SAP

Como compañía cloud impulsada por SAP HANA, SAP es líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, ayudando a empresas de todos los tamaños y en todos los sectores a rendir al máximo: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo tocan un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT, y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a las personas y a las organizaciones a tener una visión profunda del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de sus competidores. El conjunto integral de nuestras aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 empresas y clientes del sector público operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

###

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.