SAP nombra a Claudio Muruzábal presidente de la región EMEA Sur

Madrid SAP ha nombrado a Claudio Muruzábal presidente de la región EMEA Sur, que comprende el sur de Europa, Oriente Medio y África. Muruzabal reemplaza a Steve Tzikakis, quien deja SAP para buscar una oportunidad de liderazgo fuera de la compañía.

Con presencia en 75 países, 24 oficinas y 5.000 empleados, SAP ha duplicado su negocio en esta región en los últimos cinco años.

Claudio Muruzábal
Claudio Muruzábal

Muruzábal, quien se incorporó a la compañía en 2015 como presidente de SAP América Latina y el Caribe, cuenta con más de 25 años de liderazgo en la industria tecnológica. Visionario del papel que juega la innovación tecnológica en los negocios, Muruzabal ha disfrutado de un gran éxito en la región de SAP en América Latina. Antes de incorporarse a la compañía, fue CEO de NEORIS, una consultora de TI y gestión empresarial de gran éxito. Como firme defensor de la educación, el emprendimiento y la promoción de la diversidad, Muruzábal ha sido reconocido como uno de los 50 profesionales hispanos más influyentes y notables de la industria de las Tecnologías de la Información en Latinoamérica y España, y en 2019 recibió el Premio Bravo de la organización Council of the Americas, como Líder Tecnológico del Año.

«El liderazgo de Claudio Muruzábal se basa en la construcción de relaciones sólidas para ofrecer fuertes resultados de negocio y experiencias excepcionales a nuestros clientes. Confío en que nuestros clientes de EMEA Sur se beneficiarán del enorme valor de la experiencia de Claudio», ha afirmado Adaire Fox-Martin, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP para el ámbito de Customer Success. «Steve Tzikakis ha logrado enormes resultados para nuestros clientes durante sus 12 años de trabajo en SAP y su contribución a nuestros clientes y a la propia SAP perdurarán en los próximos años».

“La región de EMEA Sur cuenta con cerca de 23.000 clientes y más de 19.000 partners, por lo que me siento honrado y emocionado de asumir este nuevo papel”, ha manifestado Muruzábal.  “EMEA Sur representa un mercado tremendamente dinámico para SAP y la oportunidad de crecer en la región es significativa. Espero poder ayudar a los clientes a capitalizar su inversión en SAP y a alcanzar todo su potencial”.

Acerca de SAP

Como la Compañía de Experiencia impulsada por la Empresa Inteligente, SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.

Nota a los editores:

Para ver y descargar material de archivo estándar de radiodifusión y fotos de prensa digitalmente, por favor visite www.sap.com/photos. En esta plataforma puede encontrar material de alta resolución para sus canales de medios. Para ver historias de vídeo sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio, puede integrar vídeos en sus propias páginas Web, compartir vídeos a través de enlaces de correo electrónico y suscribirse a los canales RSS de SAP TV.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

SAP España, Belén Martínez Millán ( belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Cualquier declaración contenida en este documento que no sea un hecho histórico es una declaración de futuro, tal como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Palabras tales como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «pretender», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «hará» y expresiones similares relacionadas con SAP tienen como objetivo identificar dichas declaraciones a futuro. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se analizan con mayor detalle en los documentos que SAP presenta ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos («SEC»), incluyendo el más reciente Informe Anual de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben confiar excesivamente en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a sus fechas.
© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y en otros países. Por favor, consulte www.sap.com/about/legal/copyright.html para obtener información adicional sobre marcas comerciales y avisos.