SAP lanza la iniciativa 5 & 5 by ’25, movilizando a las organizaciones a gastar más en empresas sociales y negocios diversos

Walldorf, Alemania- SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado “5 & 5 by ’25”, una iniciativa corporativa que promueve destinar el 5% de los gastos elegibles a empresas sociales y negocios diversos en 2025. Con este objetivo, SAP pretende inspirar a organizaciones de todo el mundo a que compren más bienes y servicios a proveedores con propósito, para lograr un impacto colectivo positivo en las sociedades en las que operan.

Según el Banco Mundial, el gasto mundial en compras en 2019 fue de, al menos, 14 billones (europeos) de dólares. Al dirigir, aunque sea una pequeña fracción de ese gasto, a empresas sociales y proveedores diversos certificados, las organizaciones tienen la capacidad de abordar algunos de los problemas sociales y medioambientales más apremiantes del mundo.

Basándose en proyectos piloto que ha llevado a cabo en algunos mercados, SAP calcula que podría destinar hasta 60 millones de dólares de sus gastos anuales elegibles a empresas sociales y proveedores diversos en 2025. Entre las compañías del DAX, esta cifra se estima en, aproximadamente, 2.500 millones de euros, y en las empresas de la lista Fortune 500 de EE. UU., en 25.000 millones de dólares.

Adaire Fox-Martin, miembro del Comité Directivo de SAP para el Éxito de los Clientes, y nombrada recientemente Global Buy Social Ambassador por Social Enterprise-UK, ha anunciado la iniciativa “5 & 5 by ’25”.

«Las empresas de todos los sectores necesitan hacer compras”, ha declarado Fox-Martin. “Todos necesitamos jabón en nuestros lavabos, jardineros para nuestras oficinas, comida y bebida en nuestras cafeterías, servicios de marketing y material de oficina. Estos y muchos otros productos y servicios son proporcionados por empresas sociales y proveedores diversos. Ya estamos gastando ese dinero, así que, ¿por qué no lo hacemos con proveedores que también tienen un impacto social?”.

Las empresas sociales son negocios orientados, desde una perspectiva cultural y operacional. a cambiar el mundo. Son similares a otras empresas comercialmente viables, pero con tres diferencias cruciales: se fundan y gobiernan sobre la base de una clara misión social o medioambiental; reinvierten la mayoría de sus beneficios en esta misión; y se controlan en su mayoría sólo por el interés de esta misión. Una empresa diversa es un negocio propiedad, al menos en el 51%, de una o varias personas que pertenecientes a grupos demográficos tradicionalmente infrarrepresentados o marginado; como las empresas propiedad de mujeres, de minorías y de indígenas, entre otras.

“Junto con nuestros clientes, partners, proveedores diversos y empresas sociales, nos hemos propuesto ampliar las compras sociales donde exista la infraestructura para ello y tenemos la intención de establecer esa infraestructura y crear capacidad donde no existan”, ha añadido Fox-Martin. “Invitamos a todo nuestro ecosistema a aprender más y a participar; a unirse a nosotros en este compromiso, y a ayudar a crear los caminos y el impulso necesarios para hacer realidad esta ambición y encontrar una mejor manera de crecer”.

Para profundizar sobre este tema, te sugerimos leer “Compras sociales, buscando una mejor manera de crecer”, por Adaire Fox-Martin.

Visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @SAPNews.

Acerca de 5 & 5 by ’25

5 & 5 by ’25 es una iniciativa de SAP diseñada para animar a las organizaciones de todos los sectores a dirigir una mayor parte de sus gastos elegibles hacia proveedores certificados como empresas sociales y negocios diversos. Al unirse a la iniciativa, las organizaciones acuerdan formalizar la exploración del aprovisionamiento social, incluyendo la asociación con intermediarios líderes, la adopción de políticas de aprovisionamiento social, el consumo de bienes y servicios de proveedores con propósito y la ampliación de su compromiso con más empresas sociales y negocios diversos. El objetivo es alcanzar el 5% de los gastos anuales elegibles en compras a empresas sociales y negocios diversos en 2025 y, al hacerlo, tener un impacto significativo en las desigualdades sociales y los requisitos medioambientales. 5 & 5 by ’25 forma parte de la plataforma 1BL, orientada a la promoción de una mayor inclusión del empresariado social en la economía global. Para más información, visite 5 & 5 by ’25.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada empresa a gestionarse como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y analíticas avanzadas contribuyen a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a clientes de más de 25 industrias, en los sectores público y privado, de todo el mundo, obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

SAP España, Belén Martínez Millán ( belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

###

*Los gastos elegibles (en contraposición a los gastos totales) incluyen sólo los pedidos de bienes y servicios de una compañía que pueden ser satisfechos por una empresa social o un negocio diverso. En el caso de bienes y servicios específicos como el alquiler, la energía, la mano de obra y algunos servicios profesionales, con frecuencia no existen todavía empresas sociales ni negocios diversos que los proporcionen. Las estimaciones basadas en las evaluaciones de los propios gastos de SAP sugieren que entre el 10% y el 30% de los gastos totales podrían considerarse como gastos elegibles, dependiendo del país.

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.

© 2020 SAP SE. Todos los derechos reservados.

SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.