>

El desarrollo de aplicaciones no cesa de crecer para dar respuesta a las expectativas de los usuarios. La conectividad, la inmediatez y la usabilidad hacen que cada vez más consumidores utilicen los dispositivos móviles para realizar múltiples tareas en su día a día. 

Ebook gratis

5 tendencias clave para tu negocio en 2021

DESCARGAR

El proceso de desarrollo web debe estar bien planificado desde su concepción hasta su puesta en marcha. Para ello, como le mostraremos a continuación, es necesario tener en cuenta los aspectos clave que harán que una app web tenga éxito entre los usuarios.  

5 aspectos esenciales en el desarrollo de aplicaciones web

En primer lugar, se debe diferenciar entre una app móvil nativa y una aplicación web. No son iguales, ni en su desarrollo ni en su uso. Una aplicación web corresponde a la versión optimizada de una página web para utilizar en un móvil. Sus principales ventajas son las siguientes: 

  • Se adapta a cualquier dispositivo. 
  • Es accesible desde cualquier navegador. 
  • No requiere descarga. 

Teniendo todo esto en cuenta, el siguiente paso consistirá en elegir el tipo de aplicación web más conveniente para la empresa. 

1. Elegir el tipo de aplicación web

Básicamente, existen cinco tipos de aplicaciones web: 

  • Aplicación web estática. Es recomendada cuando solo se necesita una aplicación muy sencilla, con pocos cambios. Un ejemplo de su uso podría ser una página de presentación de una empresa. 
  • Aplicación web dinámica. Su complejidad técnica es mayor, ya que necesita bases de datos y permite implementar muchas funcionalidades. Suele disponer de un panel de administrador (CMS) para realizar cambios.  
  • Comercio electrónico. El desarrollo de este tipo de aplicaciones web es similar al de un e-commerce. El proceso es más complejo porque debe incluir pasarela de pagos, así como gestión de stock, pedidos y envíos.  
  • Portal web app. Este tipo de aplicación permite, desde su página principal, acceder a secciones diversas, como foros, buscadores, zona para usuarios registrados, etc.  
  • Aplicación web con gestor de contenidos. Son las más adecuadas cuando el contenido se debe ir actualizado con frecuencia, como en un blog. 

2. Analizar la competencia

Antes de desarrollar una aplicación web, conviene conocer a la competencia, tanto sus fortalezas, como sus debilidadesDetectar los puntos débiles ayudará a diseñar una aplicación web mejorada respecto a la de su competencia y con mayores posibilidades de éxito. 

3. Definir el wireframe

El wireframe es el croquis que debe servir de punto de partida para diseñar cualquier app. Consiste en hacer un esquema de cada pantalla con las funcionalidades que contendrá, desde imágenes o vídeos hasta botones de llamada a la acción (CTA).  

4Crear el diseño final 

El diseño final debe reflejar exactamente la identidad corporativa y los valores de la marca para que resulte fácilmente identificable.  

5. Realizar pruebas antes del lanzamiento

Realizar las pruebas de producto, funcionalidades y usabilidad es esencial antes del lanzamiento. En esta fase, conviene utilizar la aplicación web con usuarios reales para verificar que se comprende el esquema de navegación y que la usabilidad es óptima. 

SAP Mobile Technologies proporciona un completo conjunto de funcionalidades para desarrollar aplicaciones web, nativas o multiplataforma. Cualquiera que sea su propósito, disfrutará de integración backendonboarding experiencia de usuario y adaptabilidad. 

Consulte con nosotros acerca de nuestras soluciones para el desarrollo de aplicaciones web. 

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.