>

Los ataques informáticos son una de las principales preocupaciones de las empresas. Las amenazas informáticas son cada día más sofisticadas, por lo que conviene conocerlas y tomar medidas que frenen cualquier intento de ciberataque 

Ebook gratis

La transformación digital en tiempos de cambio

DESCARGAR

Principales amenazas informáticas para la empresa

En los últimos tiempos, los expertos en seguridad informática han detectado nuevas amenazas para las empresas, que aprovechan las brechas en los avances tecnológicos.  

Dos de las principales amenazas informáticas en la actualidad son los virus, que infectan los sistemas informáticos para robar información, y los correos electrónicos fraudulentos, con los que se persigue robar datos bancarios.  

El objetivo de los hackers suele ser obtener dinero o información valiosa, como las bases de datos de clientes.  

Una de las amenazas informáticas más temidas es el ransomwareEste virus encripta la información de los dispositivos e impide el acceso a estos. Tras esta acción, se pide un rescate para desbloquear los ordenadores.  

La banca móvil es otro de los objetivos de los delincuentes informáticos. Este tipo de virus puede robar credenciales, datos de pago y fondos de las cuentas bancarias. 

Algunos de estos ataques han tenido como objetivo importantes empresas a nivel mundial, pero ninguna organización está a salvo 

La ciberseguridad en las empresas debe poner el foco en estos nuevos riesgos. La mejor solución es implementar medidas efectivas para prevenir las amenazas informáticas 

6 prácticas para protegerse de amenazas informáticas en la empresa

Prevenir es, sin duda, la mejor forma de evitar los ataques informáticos. Estas son las mejores prácticas para incrementar la ciberseguridad. 

1. Antivirus actualizado

El antivirus es el primer freno frente a los ataques informáticos. Es prioritario tener instalado y actualizado un antivirus que rastree permanentemente en busca de amenazas. 

2. Firewall

Un solo equipo desprotegido pone en riesgo la seguridad de toda la empresa. El firewall protege la red privada y cifra la información que se envía desde todos los dispositivos conectados a ella. 

3. Protección wifi

La red wifi de la empresa se debe proteger ocultando la SSID y creando una red de invitados que identifiquen su dirección. Cuando se accede desde fuera de la oficina, conviene utilizar redes VPN o datos del móvil. 

4. Software actualizado

Las actualizaciones del sistema operativo y del software incorporan parches de seguridad frente a nuevas amenazas.  

5. Copias de seguridad al día

Las copias de seguridad pueden evitar más de un disgusto, no solo frente a amenazas informáticas, sino también frente a problemas técnicos. 

6. Prevenir errores humanos

La imprudencia y el desconocimiento suelen ser las causas de los fallos de ciberseguridad en las empresas. Es más que recomendable disponer de una guía de buenas prácticas para evitar: 

  • Instalar programas desconocidos. 
  • Seguir enlaces sospechosos. 
  • Desvelar información en redes sociales. 
  • Conectar dispositivos sin analizar. 
  • Permitir accesos no autorizados. 
  • Pérdidas o robos de dispositivos. 

De esta forma, los datos de la organización estarán más protegidos frente a intentos de ataque. 

Las soluciones y servicios de SAP para la ciberseguridad abarcan todos los procesos de negocio, desde roles y permisos de usuarios hasta datos e infraestructuras. Si desea conocer cómo SAP protege su empresa de amenazas informáticas y le ayuda a fortalecer la gobernanza y el cumplimiento normativo, consulte con nuestros expertos en ciberseguridad. 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.