>

Los últimos meses han puesto de relieve la importancia de crear un ecommerce para mantener la competitividad e, incluso, garantizar la supervivencia de una empresa en muchas ocasionesY es que el comercio online es una de las mejores vías para ampliar las fronteras de las tiendas físicas y llegar a un mayor número de clientes. 

Ebook gratis

Rediseña el futuro de tu e-commerce más allá de la pandemia

DESCARGAR

Las 3 ventajas principales de crear un ecommerce

El comercio electrónico no solo ayuda a potenciar las ventas, también proporciona numerosos beneficios, como, por ejemplo, la facilidad para conocer al público objetivo del negocio y llegar hasta él de forma personalizada, gracias a la información detallada que recibe de este. 

En este sentido, estas son las principales ventajas de crear un ecommerce: 

  • No tiene limitaciones físicas ni de horario, lo que supone una clara ventaja competitiva frente al resto. 
  • Las herramientas de seguimiento y analítica ayudan a planificar estrategias de marketing eficaces. 
  • El conocimiento del comportamiento de los usuarios permite diseñar una experiencia de cliente personalizada. 

Disponer de un comercio online no solo favorece las ventas, también contribuye a mejorar la imagen de marca. Si tiene un negocio físico y desea crear un ecommerce, debe elegir bien la plataforma de venta y las herramientas de gestión. 

5 pasos para crear un ecommerce de éxito

A continuación, le mostramos los pasos para crear un ecommerce con el que potenciar las ventas de su negocio.  

1. Elegir el nombre y adquirir el dominio del ecommerce

Lo más sencillo es utilizar la marca comercial como nombre, pero puede ocurrir que el dominio, es decir, la dirección que se escribe en el navegador, esté ocupado por otro negocio.  

En ese caso, habrá que buscar un dominio libre que identifique a la empresa. Existen múltiples servicios para localizar dominios libres. Uno de ellos es el que ofrece el Ministerio de Economía y Empresa 

2. Contratar un servicio de hosting para el comercio online

El servicio de hosting, o alojamiento, es el servidor donde se instala el ecommerce. Antes de contratar este servicio, conviene comparar precios y características. El objetivo es garantizar que el comercio electrónico tenga suficiente capacidad de respuesta.  

Algunos de los principales requisitos de un buen alojamiento web son: 

  • Alto rendimiento. 
  • Reducido tiempo de carga. 
  • Espacio suficiente disponible en disco. 
  • Ancho de banda mensual que no limite el tráfico. 

3. Seleccionar la plataforma de venta online

La elección de la plataforma se debe realizar pensando en la capacidad y flexibilidad que ofrece. Algunas soluciones tecnológicas son sencillas, aptas para tiendas online con pocas exigencias, como WooCommerce. Otras son más especializadas, como Magento o PrestaShop.  

La solución de SAP en materia de ecommerceSAP Commerce Cloud, es una herramienta de comercio omnicanal, escalable y flexible que permite controlar de forma eficiente el ecommerce en la nube 

La solución tecnológica de SAP para comercio electrónico se ha coronado en 2020, y por sexto año consecutivo, como plataforma líder de este ranking líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de comercio digital por motivos como los siguientes: 

  • Configuración simplificada. 
  • Posibilidad de obtener certificaciones y capacitación sobre el uso de esta herramienta. 
  • Reducción de costo de propiedad. 
  • Posibilidad de incluir amplias funcionalidades específicas para el sector. 
  • Soporte para varios modelos de negocio (B2B, B2C B2B2C) en una única plataforma integrada. 
  • Plataforma con plazos de implementación reducidos. 
  • La mayor base de clientes globales. 

4. Configurar la estructura del ecommerce

Una buena configuración de la estructura es esencial para el éxito del negocio. Los factores que se deben tener en cuenta son:  

  • Organización del catálogo en categorías fácilmente localizables. 
  • Descripciones y fotografías de los productos teniendo en cuenta el posicionamiento SEO. 
  • Añadir varios idiomas y monedas si se desea vender a nivel internacional.  
  • Creación de un proceso de compra sencillo e intuitivo, que reduzca al mínimo el número de clics, y el establecimiento de medios de pago seguros.  
  • Planificación logística: gestión de stock, preparación de pedidos, envío y seguimiento. 
  • Aspectos legales: Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), leyes de comercio electrónico y políticas de venta, cambios y devoluciones. 

5. Diseñar la estrategia de marketing digital

El último paso después de crear el ecommerce es darlo a conocer en Internet. La estrategia de marketing digital debe contemplar aspectos como el posicionamiento SEO, la promoción en redes sociales, las campañas de e-mail marketing y la publicidad online 

Un paso esencial para valorar la estrategia de marketing digital es analizar el rendimiento de las acciones que se llevan a cabo.  

En este punto, medir es vital para detectar puntos de mejora en los procesos de venta. Contar con un software CRM puede ayudarle a optimizar la relación con los clientes y a agilizar la toma de decisiones. 

El software de SAP facilita la gestión de los negocios de pymes y grandes empresas, de modo que, si está pensando en crear un ecommerceno dude en preguntar por nuestras soluciones para comercio electrónico. 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.