SAP SE amplía su Junta Ejecutiva: Julia White se incorpora como directora de Marketing y Soluciones y Scott Russell se hace cargo de Customer Success

WALLDORF, Alemania – SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy que el Consejo de Supervisión ha elegido a Julia White y Scott Russell para incorporarse a la Junta Ejecutiva de la compañía.

White asumirá un nuevo rol en la Junta Ejecutiva como directora de Marketing y Soluciones. Russell dirigirá la Organización de Customer Success de SAP. Sucederá a Adaire Fox-Martin, quien ha informado al Consejo de Supervisión de que dejará la empresa a finales de mes. “Estamos muy satisfechos de que tanto Julia como Scott se unan a la Junta Ejecutiva para ayudar a continuar la dirección estratégica de SAP”, ha señalado el profesor Hasso Plattner, presidente del Consejo de Supervisión de SAP SE. “También nos gustaría agradecer a Adaire su gran contribución a la compañía”.

White se incorpora a SAP después de pasar casi 20 años en Microsoft Corporation, donde dirigió el marketing de producto de Microsoft Azure durante los últimos cinco años. Anteriormente, fue responsable del marketing de producto de Microsoft Office 365 durante la transición a Cloud. Estadounidense, de 47 años, tiene un MBA por la Harvard Business School y una licenciatura de Stanford. White tendrá su base en Estados Unidos y ha sido nombrada miembro de la Junta Ejecutiva por un período de tres años, a partir del 1 de marzo. Reforzará el enfoque de comercialización de SAP centrándose en producto, industria y marketing digital, así como en la vinculación de las necesidades de los clientes y del ecosistema al desarrollo de productos.

“SAP está atravesando una transformación crítica”, ha afirmado White. “Tiene una oportunidad única de ayudar a redefinir cómo funcionan las empresas de éxito, y el equipo directivo se ha comprometido de forma audaz y valiente a acelerar su innovación en la nube con este fin. Estoy entusiasmada de poder contribuir a ese cambio y agradezco a la Junta de Supervisión la confianza que ha depositado en mí”.

Russell aporta a su nuevo puesto más de 20 años de experiencia en ventas, gestión, consultoría y tecnología. Como presidente de la región de SAP Asia Pacífico y Japón (APJ), fue responsable del amplio crecimiento del negocio de SAP y de la expansión de su presencia en la región APJ durante los últimos tres años. Bajo su liderazgo, APJ ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mercados Cloud de mayor crecimiento de SAP a nivel mundial. Ha ocupado varios puestos de liderazgo en SAP, a la que se incorporó en 2010, procedente de IBM. Australiano, de 47 años, ha sido nombrado miembro de la Junta Ejecutiva por un período de tres años, a partir del 1 de febrero. Russell continuará haciendo evolucionar la estrategia de ventas y servicios de SAP, poniendo siempre en primer lugar el éxito del cliente y acelerando la colaboración de la empresa con el ecosistema.

“Me siento muy honrado y agradecido a la Junta de Supervisión por su confianza en mí”, dijo Russell. “Con nuestro equipo líder de la industria, seguiré construyendo sobre los grandes cimientos establecidos por Adaire, que tiene mi más profundo respeto por el liderazgo y la visión de futuro que demostró durante nuestros muchos años de estrecha colaboración. Nuestro futuro es brillante, impulsando y acelerando la transformación digital estratégica de nuestros clientes en todo el mundo”.

“No podría estar más feliz de que estos dos excepcionales líderes se incorporen a nuestra Junta Ejecutiva”, ha declarado Christian Klein, CEO de SAP SE y miembro de la Junta Ejecutiva. “Julia y Scott aportan una extraordinaria empatía con el cliente, junto con una gran experiencia en transformación e innovación”. Esto nos permite cumplir perfectamente con nuestro compromiso estratégico de maximizar el éxito de los clientes, fomentar la co-innovación y amplificar el valor para los grupos de interés. La Junta Ejecutiva y yo damos la bienvenida a Julia y Scott”.

Klein continuó: “Adaire ha sido una socia de confianza durante muchos años. Siempre ha sido una líder inspiradora y empática. En 2020, inició la transformación de nuestras ventas, servicios y organización de partners en lo que ahora es Customer Success. Le deseo todo lo mejor”.

“Ha sido un gran privilegio impulsar el éxito de SAP en los últimos años”, ha manifestado Fox-Martin. “Con la primera fase de la transformación de Customer Success completada, el escenario está listo para que la visión de SAP se haga realidad. Deseo a Christian, a la Junta Ejecutiva y al talentoso equipo de SAP todo el éxito posible en el impulso de la empresa”.

Para obtener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada empresa a gestionarse como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a clientes de más de 25 industrias, en los sectores público y privado, de todo el mundo, obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.

###

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.

© 2021 SAP SE. Todos los derechos reservados.

SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.

 

Para más información (solo prensa):

Joellen Perry, +1 650 445 6780, joellen.perry@sap.com, PT
SAP Press Room; press@sap.com