>

A medida que trabajamos colectivamente para doblegar la pandemia de COVID-19, el impacto es cada vez más visible en todo el mundo. El aumento de infecciones en la India debe servirnos de llamada de atención para que se aumente la inversión y se ayude a esta causa colectiva.

El pasado mes de abril, SAP creó un Fondo de Emergencia contra la COVID-19, dotado con tres millones de euros, para apoyar a las organizaciones que están en primera línea, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación CDC. Hoy duplicamos nuestro compromiso añadiendo otros tres millones de euros hasta alcanzar un total de seis millones de euros.

De esta nueva donación, un millón de euros se destinará a COVAX, el pilar de las vacunas del Acelerador ACT de acceso a las herramientas contra la COVID-19. COVAX está codirigido por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), Alianza Gavi para las Vacunas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por UNICEF, partner desde hace mucho tiempo de SAP. Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de las vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo para todos los países del mundo.

Además de esta donación, utilizaremos el fondo de emergencia para apoyar a los empleados de la India, a sus familias y a las comunidades en las que viven y trabajan. Kulmeet Bawa, presidente de SAP India, y Sindhu Gangadharan, vicepresidente senior y director general de SAP Labs India, están haciendo todo lo posible para apoyar el esfuerzo masivo que se está realizando sobre el terreno. Los equipos locales de SAP India están facilitando la vacunación a los empleados y sus familias en nuestras instalaciones de SAP Labs.

Paralelamente, SAP sigue colaborando estrechamente con organizaciones sin ánimo de lucro y socios estratégicos, como la Fundación NASSCOM y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en India, para ayudar a la comunidad con el fin de:

  • Aumentar la salud pública y la infraestructura sanitaria
  • Ofrecer medidas de cuidado preventivo a los ciudadanos, incluidos los empleados de SAP
  • Proporcionar asistencia domiciliaria a los ciudadanos, incluidos los empleados de SAP
  • Dirigir una campaña de concienciación y sensibilización para la vacunación contra la COVID-19

La batalla contra la COVID-19 nos afecta a todos; sólo podemos ganarla juntos. Como empresa con más de 103.000 empleados procedentes de 145 países y culturas diferentes, compartimos la responsabilidad global de hacer frente a los efectos devastadores de esta pandemia.

Además de nuestros compromisos sociales y el apoyo a nuestros empleados globalmente, SAP sigue comprometida con el éxito y la resiliencia de nuestros clientes.

Se han registrado avances contra la pandemia, pero la lucha está lejos de terminar.

Para obtener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews

Para más información sobre SAP (solo prensa):

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20