El futuro del trabajo en SAP España será 100% flexible y basado en la confianza

MADRID- SAP España ha anunciado un nuevo marco laboral basado completamente en la flexibilidad y la confianza en sus empleados, siguiendo las directrices planteadas por la corporación en su plan Pledge to Flex, que mantiene al empleado en el centro de la organización y vuelve a situar a la compañía a la vanguardia de la gestión de personas, que le ha valido diversos reconocimientos como mejor empresa para trabajar.

“La pandemia ha conseguido que valoremos más las relaciones, concedamos la importancia que se merece a nuestra vida personal y procuremos un cariz más humano a todas las esferas que componen nuestro día a día. Por eso la facilidad para conciliar, la flexibilidad, la integración y la diversidad se han convertido en elementos imprescindibles del entorno laboral que todos queremos tener. Este largo período de teletrabajo forzoso nos ha mostrado que la productividad y la colaboración, gracias a la tecnología, no se ven afectadas al trabajar a distancia”, ha declarado Rafael Brugnini, director general de SAP España.

Las encuestas realizadas a los empleados de SAP para conocer sus preferencias laborales post-COVID han mostrado que quieren una flexibilidad continua. Más del 80% de ellos afirma que desean una combinación de trabajo desde casa o en remoto y algo de tiempo en la oficina.

A la vanguardia de la gestión de personas

Hace varios lustros SAP apostó por el teletrabajo y dotó a sus empleados de la tecnología móvil necesaria para desarrollar su labor desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, financiaba la conexión a Internet para facilitar aún más esa modalidad de trabajo. Esa cultura de confianza y de cuidado de las personas alcanza ahora un nuevo hito al establecer la flexibilidad total.

“En SAP nos sentimos especialmente orgullosos de los distintos reconocimientos que hemos recibido en todo el mundo, también en España, por ser una de las mejores empresas para trabajar. Este compromiso adquirido con la flexibilidad es otra muestra de nuestro profundo respeto por los empleados y de nuestra preocupación por atraer el mejor talento que existe hoy en día en España. Queremos que tengan en SAP un entorno laboral inmejorable, que les permita desarrollar la carrera que siempre soñaron”, ha mencionado Alba Herrero, directora de Recursos Humanos de SAP para el Sur de Europa y África Francófona (SEFA).

Mismas oportunidades

El nuevo programa Pledge to Flex de SAP está diseñado para garantizar que los empleados tengan todo lo que necesitan para ser productivos, creativos y para inspirarse, a la vez que gestionan el negocio de forma responsable y cumplen con los requisitos que se les plantea.

Aquéllos que opten por trabajar desde su casa mantendrán el acceso a la formación y las oportunidades y desarrollo de carrera que los que lo hacen desde la oficina y, además, todos los empleados podrán percibir una compensación económica que contribuya a sufragar los gastos de electricidad o mobiliario, así como una formación específica en riesgos laborales.

Las condiciones del programa serán analizadas y adaptadas a la legislación de cada uno de los países en los que SAP está presente.

Con Pledge to Flex la compañía se compromete a proporcionar las medidas que se adapten a cada rol, estilo y ubicación con:

  • Un lugar de trabajo 100% flexible, dentro del país en el que trabajan, y basado en la confianza como norma, no como excepción.
  • Un entorno inclusivo en el que las personas puedan trabajar desde casa, en la oficina o de forma remota, para que todos puedan dar lo mejor de sí mismos, impulsando el éxito de los clientes de SAP.
  • Flexibilidad en el horario de entrada y salida para que los empleados puedan decidir cuándo trabajan, aunque siempre alineados con las necesidades del negocio.
  • Oficinas con un diseño inspirador, adaptado a la creatividad, la colaboración, la comunidad y la concentración, que permita a los empleados encontrar el espacio adecuado para cada tarea.
  • Edificios de oficinas que priorizan la sostenibilidad y la salud.
  • Cumplir con la normativa local de las numerosas regiones en las que trabajan sus empleados.

En el diseño de este nuevo marco laboral, SAP España ha tenido en cuenta la opinión de los empleados que señalan la predilección por entornos de trabajo flexibles, que faciliten la conciliación y fomenten un clima de bienestar en el trabajo, donde el empleado está en el centro de la organización, y espera que sirva para atraer a las nuevas generaciones y profesionales con talento.

La tecnología como base

Una pieza central del enfoque de trabajo flexible de SAP es su tecnología. El software SAP SuccessFactors proporciona una solución para la gestión de la experiencia del empleado a lo largo de todo su ciclo de vida, desde su incorporación y durante el desarrollo de su carrera, y mejora el compromiso, su crecimiento y la retención dondequiera que trabajen. Además, las soluciones de Qualtrics permiten a SAP mantener una conexión continua con los sentimientos de sus empleados, ya que proporcionan visibilidad instantánea sobre la experiencia de los empleados en todo el mundo.

Para obtener más información, visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @sapnews

Acerca de SAP
La estrategia de SAP es ayudar a cada empresa a gestionarse como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones un profundo conocimiento del negocio y fomenta la colaboración que les permite situarse por delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a clientes de más de 25 industrias, en los sectores público y privado, de todo el mundo, obtener rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para obtener más información, visite www.sap.com.
Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.  © 2021 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.

Más información prensa: Belén Martínez Millán, belen.martinez@sap.com. Tel.: 91 456 72 20