>

Una de las tareas más tediosas y a las que más tiempo se ha de dedicar en una empresa es la contabilidad. Para su gestión, tradicionalmente se empleaban herramientas básicas, como las hojas de cálculo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los programas de facturación para pymes, que agilizan estas tareas y evitan errores, han cobrado un mayor protagonismo.

Informe IDC | Beneficios de un ERP inteligente

informe IDC sobre el ERP inteligente

Descárguelo aquí gratis

Utilizar un programa específico para las labores administrativas es una de las inversiones más rentables para una pequeña o mediana empresa. Si, además, se da el paso hacia un software más potente, como las soluciones ERP, las ventajas se multiplican gracias a las mayores facilidades que estas ofrecen para la gestión integral de la compañía.

Beneficios del software de facturación para pymes

A día de hoy, todavía hay quien piensa que los programas de facturación y contabilidad para pymes son complicados de manejar, pero nada más lejos de la realidad. Las soluciones actuales son cada vez más sencillas e intuitivas, por lo que facilitan mucho el trabajo.

Por ello, a continuación te mostramos algunos de sus principales beneficios para la gestión integral de un negocio.

1. Ahorro de tiempo en la facturación

Un software de facturación dispone de un procedimiento tan sencillo como cumplimentar un formulario con los datos del cliente o del proveedor. La información se almacena entonces en la base de datos y los números de factura se asignan de forma automática, evitando errores.

2. Mayor control en cobros y pagos

Las facturas no solo se generan con rapidez, sino que se puede controlar en todo momento cuáles han sido enviadas, cuáles están pendientes de pago o si hay alguna devolución.

3. Flexibilidad en los formatos de las facturas

Con el software de facturación para pymes se pueden generar las facturas en diferentes formatos listos para enviar por correo electrónico, como los archivos PDF. Aunque la tendencia actual es utilizar formatos electrónicos, también se pueden imprimir en papel.

4. Elaboración de presupuestos

La realización de presupuestos es imprescindible en cualquier negocio. Sin embargo, elaborar cada uno manualmente supone una gran inversión de tiempo.

Los programas de facturación y contabilidad para pymes ayudan a preparar presupuestos y a controlar en todo momento si han sido aprobados o rechazados por el cliente.

5. Bases de datos de clientes y proveedores

Es mucho más sencillo mantener las bases de datos de clientes y proveedores organizadas y actualizadas. La información, como datos de contacto, compras y ventas, se actualiza fácilmente evitando duplicados y errores.

6. Tesorería y fiscalidad de la pyme

La contabilidad de una pyme requiere tener control sobre los pagos a proveedores, los impuestos, las declaraciones trimestrales y anuales, el IVA.

Con el software de facturación y contabilidad para pymes, la fiscalidad está siempre al día. Las facturas se conservan organizadas y agrupadas para tener un histórico de compras y ventas.

Los ingresos y gastos se añaden a la contabilidad automáticamente para tener una visión global del estado de las cuentas.

Soluciones ERP para pymes, más potentes y con funcionalidades más amplias

Las soluciones ERP basadas en software de gestión empresarial son mucho más avanzadas, adaptables y escalables. Empleando las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), multiplican la eficiencia en todos los aspectos de la pyme.

Un software ERP no solo se encarga de la facturación y la contabilidad. Sus funcionalidades permiten automatizar procesos comerciales, optimizar recursos, compartir información entre departamentos y tener una visión general de la empresa en tiempo real.

Mediante el uso de herramientas ERP se pueden compartir bases de datos, agilizar la elaboración de informes comerciales y financieros y, en definitiva, lograr un mayor control sobre el negocio en todo momento.

En esencia, las ventajas adicionales de un software ERP sobre un programa de facturación y contabilidad para pymes podrían resumirse en las siguientes:

  1. Mayor agilidad y eficiencia en la gestión.
  2. Información en tiempo real de las finanzas de la pyme.
  3. Respuestas rápidas a cuestiones críticas.
  4. Previsión del riesgo.
  5. Minimización de riesgo de errores.
  6. Optimización del tiempo y los recursos.
  7. Mejora en la toma de decisiones en cuestiones estratégicas.
  8. Funcionalidades adaptables al crecimiento de la pyme.

En definitiva, las soluciones ERP son herramientas avanzadas que se componen de diferentes módulos de recursos empresariales que comparten una base de datos para garantizar el control sobre todos los departamentos.

Las soluciones de software ERP para pymes se pueden combinar entre sí para disponer de un sistema de gestión totalmente personalizado y adaptado a las características y necesidades de su negocio.

El software de SAP está diseñado para atender las necesidades de empresas pequeñas y medianas. Los programas de facturación para pymes cuentan con la tecnología avanzada de las herramientas ERP para que la planificación de los recursos empresariales, desde la contabilidad hasta la cadena de suministro, resulte mucho más sencilla.

Las empresas han de llevar a cabo una transformación digital para poder mejorar la gestión de sus procesos y esto es posible de la mano de los sistemas ERP existentes.

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.