>

BELLEVUE, Washington y PROVO, Utah – SAP SE (NYSE: SAP) y Qualtrics (Nasdaq: XM) han anunciado hoy la disponibilidad de Concur® Experience Optimizer, una nueva solución que permite a las empresas mejorar las experiencias de los empleados y adaptar con seguridad los programas de viajes y gastos al futuro del trabajo.


  • La primera solución del sector que ayuda a las empresas a rediseñar los programas de viajes y gastos aplicando el Análisis de Sentimiento de los empleados

Concur Experience Optimizer combina las capacidades de escucha y análisis de Qualtrics EmployeeXM™, el producto líder para la gestión de la experiencia del empleado, con datos de inteligencia operativa de las soluciones Concur® Travel y Concur® Expense para ayudar a las empresas a diseñar programas de viajes para modelos de trabajo híbridos, mejorar los procesos de gestión de gastos y aumentar la retención de los empleados.

Hoy por hoy, muchos empleados están preparados para volver al ritmo de viajes de negocios previo a la pandemia: siete de cada diez (70%) espera volver a viajar tanto como lo hacía antes de la pandemia, según un reciente estudio de Qualtrics, líder y creador de la Gestión de la Experiencia (XM), y SAP Concur. Una pequeña mayoría (54%) de los viajeros de negocios dice que viajar por motivos de trabajo sigue siendo muy importante o crítico para su puesto y más de cuatro de cada cinco (84%) dice estar dispuesto a viajar en el próximo año.

Sin embargo, es poco probable que la experiencia de viajar por negocios vuelva a ser exactamente igual que antes de la pandemia, debido, sobre todo, a los grandes cambios que se han producido en las expectativas de los empleados. Los viajeros de negocios de todo el mundo esperan que sus jefes les ofrezcan nuevas ventajas, como la posibilidad de elegir vuelos directos o seleccionar asientos premium, para garantizar su salud y seguridad, según indica el estudio. Además de los viajes de negocios, el comportamiento de los empleados en lo que se refiere a los gastos también está evolucionando, y cada vez se producen más compras no relacionadas con los viajes, que requieren de la incorporación de nuevas categorías de gasto relacionadas con las necesidades generadas por las nuevas modalidades de trabajo: remoto, híbrido y presencial.

“Las personas son el mayor activo de una empresa y no es ningún secreto que retener a los empleados se ha convertido en algo cada vez más crítico”, ha señalado Mike Koetting, líder del área de soluciones de SAP Concur en SAP. “Los programas de viajes y gastos de una empresa pueden tener un impacto directo en la experiencia de un empleado. Concur Experience Optimizer ayuda a las organizaciones a entender las razones que hay detrás del comportamiento de los empleados para que puedan hacer ajustes que se alineen tanto con los sentimientos de los empleados como con los objetivos del negocio”.

“Nuestra investigación muestra que la demanda de viajes de negocios está volviendo a los niveles prepandemia, pero conseguir una adecuada experiencia del empleado tiene más matices y resulta más complicado que nunca”, ha señalado Jay Choi, director de producto de Qualtrics. “Es fundamental que las organizaciones comprendan cómo se sienten los empleados en esta nueva etapa de los viajes de negocios y utilicen los datos de la experiencia para satisfacer las nuevas necesidades en materia de salud y seguridad”.

Concur Experience Optimizer utiliza la tecnología de Qualtrics y las soluciones de SAP® Concur, además de los servicios expertos de los consultores de SAP Concur Experience Management, para ayudar a las empresas a escuchar, analizar y actuar en función de los comentarios de los empleados para crear ciclos continuos de feedback y comprender el impacto que tienen, a lo largo del tiempo, los ajustes que se van realizando. Las empresas pueden captar fácilmente el sentimiento de los empleados con plantillas de evaluación basadas en el análisis científico y ver los resultados a través de cuadros de mando sencillos e intuitivos que muestran el impacto del sentimiento frente a las métricas de los datos operativos. Esta información puede transformarse en planes de acción específicos para mejorar la experiencia de los empleados en materia de viajes y gastos, cumplimiento normativo y una mayor capacidad de previsión presupuestaria.

Con Concur Experience Optimizer, las empresas pueden mejorar todo su programa -desde el comportamiento de compra hasta las opciones de proveedores y el flujo de trabajo- para:

  • Mejorar la experiencia de los empleados: entender mejor cómo están afectando las políticas al sentimiento de los empleados, la seguridad, el bienestar, la productividad y el riesgo de abandono de la compañía.
  • Gestionar eficazmente el gasto: obtener información sobre los factores críticos que influyen en las decisiones de compra de los empleados y los patrones de gasto de la organización, con el fin de detectar con antelación posibles oportunidades de ahorro y eliminar las deficiencias de las políticas y los procesos.
  • Reducir el riesgo y el gasto no conforme: identificar los riesgos en los programas y ajustar los procesos que permiten un gasto no conforme y potencialmente fraudulento.
  • Optimizar los programas para el crecimiento: realizar ajustes con seguridad en el programa de gestión de viajes, gastos y cumplimiento de normativas para favorecer un crecimiento saludable del negocio con una mayor visibilidad de los problemas críticos para la empresa.
  • Impulsar la sostenibilidad: realizar mejoras que se alineen con los objetivos de sostenibilidad de la organización, mejoren la imagen de marca y reduzcan la huella de carbono.

“Concur Experience Optimizer reúne la capacidad de SAP Concur y Qualtrics para permitir que los líderes financieros y los gestores de viajes sean motores activos de la mejora de las experiencias de los empleados”, ha señalado Kevin Permenter, director de investigación de IDC. “Esta solución tiene el potencial de ayudar a las empresas a adelantarse a los problemas de gasto al perfilar el gasto guiándose por el sentimiento de los empleados”.

Para saber más información, visite Concur.com/experience-optimizer.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @SAPNews.

Acerca de Qualtrics

Qualtrics, el líder y creador de la categoría de Gestión de la Experiencia (XM), está cambiando la forma en que las organizaciones gestionan y mejoran las cuatro experiencias principales del negocio: cliente, empleado, producto y marca. Más de 13.500 organizaciones de todo el mundo utilizan Qualtrics para escuchar, comprender y actuar sobre los datos de la experiencia (X-data™), es decir, las creencias, emociones e intenciones que indican por qué suceden las cosas y qué hacer al respecto. Qualtrics XM Platform™ es un sistema de acción que ayuda a las empresas a atraer a los clientes -que serán más duraderos y comprarán más-, a involucrar a los empleados -que construirán una cultura positiva-, a desarrollar productos innovadores que enamoren a la gente y a construir una marca que apasione a la gente. Para obtener más información, visite qualtrics.com.

Acerca de SAP Concur

SAP Concur® es el proveedor líder mundial de soluciones integradas de gestión de viajes, gastos y facturas, impulsado por una búsqueda continua de simplificar y automatizar estos procesos cotidianos. La aplicación móvil de SAP Concur, de alta calidad, guía a los empleados en sus viajes de negocios, los cargos se incluyen directamente en los informes de gastos y las aprobaciones de facturas se automatizan. Al integrar datos casi en tiempo real y usar la inteligencia artificial para analizar las transacciones, las empresas pueden ver lo que están gastando y evitar posibles puntos ciegos en el presupuesto. Las soluciones SAP Concur ayudan a eliminar las tareas tediosas de ayer, facilitan el trabajo de hoy y apoyan a las empresas a funcionar al máximo cada día. Obtenga más información en concur.com o en el blog de SAP Concur.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP consiste en ayudar a cada empresa a gestionarse como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, ayudamos a organizaciones de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 87% del comercio mundial pasa por un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, Internet de las cosas (IoT) y análisis avanzado ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión profunda del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a mantenerse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, y sin perturbaciones. Nuestro paquete integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

# # #

Cualquier declaración contenida en este documento que no sea un hecho histórico es una declaración de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “puede”, “planear”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “hará” y expresiones similares relacionadas con SAP y/o Qualtrics pretenden identificar dichas declaraciones prospectivas. Ni SAP ni Qualtrics asumen ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones sobre el futuro. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de SAP se analizan con más detalle en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (“SEC”), incluido el último informe anual de SAP en el formulario 20-F presentado ante la SEC. Los factores que podrían afectar a los futuros resultados financieros de Qualtrics se analizan con más detalle en los documentos presentados por Qualtrics ante la SEC, incluidos el último informe anual en el formulario 10-K y el informe trimestral en el formulario 10-Q. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a sus fechas. 021 SAP SE. Todos los derechos reservados. SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

SAP España

Belén Martínez Millán, belen.martinez@sap.com (Tel.: 91 456 72 20)