Ducati acelera la innovación y la experiencia del cliente con SAP

Borgo Panigale / Vimercate – SAP y Ducati anuncian hoy una colaboración global, por la que el fabricante italiano de motocicletas elige RISE with SAP para llevar a cabo una importante transformación empresarial, que abarcará procesos de negocio clave.

La colaboración se basa en el deseo compartido de mejorar y enriquecer las experiencias de los apasionados clientes de Ducati a través de la excelencia en la innovación y los productos y servicios de vanguardia.

La tecnología y la innovación son elementos esenciales en el ADN de Ducati. Con SAP, la empresa italiana pretende estar a la vanguardia, y su intención es crear una red empresarial inteligente con proveedores y partners, que amplíe la digitalización de los procesos y mejore la precisión y oportunidad de la información. Se trata de pasos necesarios en un momento en que Ducati sitúa a sus clientes en el centro de su negocio, y para responder con eficacia y eficiencia a un sistema de suministro global cada vez más complejo.

Para lograr estos objetivos, Ducati también adoptará la solución SAP Commerce Cloud para la gestión empresarial online de la compañía y SAP Integrated Business Planning (IBP) para la planificación ágil de la cadena de suministro, que dará lugar a una cadena de suministro digital ampliada e integrada.

“Nuestros apasionados clientes siempre han estado en el centro de la estrategia de la empresa, y tratamos de ofrecerles la mejor experiencia posible en el mundo de las dos ruedas. Nos basamos en gran medida en la innovación y la tecnología para estar a la vanguardia de nuestros procesos de negocio, teniendo en cuenta nuestro enfoque en el desarrollo de productos“, ha declarado Claudio Domenicali, CEO de Ducati. “Las cadenas de suministro son cada vez más complejas y han sido objeto de transformación en los últimos años. Tener un socio como SAP a nuestro lado permitirá a Ducati hacer que la cadena de suministro sea aún más flexible, reactiva e integrada, conectando cada vez mejor las necesidades de los “Ducatistas” con la lógica de suministro y producción“.

La marca Ducati es sinónimo de excelencia y es conocida en todo el mundo por la calidad de sus productos y por la competitividad que manifiesta en cada carrera. Ducati tiene los más altos estándares para la experiencia de sus clientes y opera una sofisticada cadena de suministro, por lo que la integración de procesos de principio a fin y la alta disponibilidad son esenciales. Al combinar nuestros puntos fuertes y aportar todo nuestro conocimiento innovador con CX, Supply Chain y RISE with SAP, nos sentimos muy orgullosos de emprender juntos este viaje de transformación empresarial. La Experiencia del Cliente (CX) hoy en día lo representa todo, y Ducati quiere poner la CX aún más en el centro de sus operaciones“, comentó Emmanuel Raptopoulos, presidente de SAP EMEA Sur. “Trabajar junto a Ducati en el campeonato mundial de MotoGP como Partner Oficial del equipo Ducati Lenovo es un tremendo honor para SAP. La potencia y la excelencia de las motos Ducati, unidas a lo mejor de la innovación de SAP, son una combinación ganadora“.

La colaboración entre las dos empresas se extiende también al mundo de las carreras, un ámbito en el que el desarrollo tecnológico y la innovación siempre han sido impulsados hacia la excelencia. SAP se une a los partners oficiales del equipo Ducati Lenovo en MotoGP para la temporada 2022.

Las imágenes de Ducati están disponibles en este enlace hasta el 6 de junio de 2022

Ducati Motor Holding S.p.A. – Sociedad Unipersonal – Empresa sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG

Fundada en 1926, Ducati fabrica desde 1946 motocicletas de inspiración deportiva caracterizadas por sus motores de alto rendimiento, su diseño innovador y su tecnología de vanguardia. La fábrica de Ducati está situada en el barrio de Borgo Panigale, en Bolonia. La gama de modelos cubre varios segmentos del mercado con las siguientes familias: DesertX, Diavel, XDiavel, Hypermotard, Monster, Multistrada, Panigale, Streetfighter, SuperSport. En 2015, Ducati presentó la Ducati Scrambler: una nueva marca compuesta por motos, accesorios y ropa que destaca por su creatividad y autoexpresión. En 2020, Ducati presentó la Multistrada V4, la primera motocicleta del mundo equipada con radar delantero y trasero, que con su tecnología marca un nuevo hito para el mundo de las dos ruedas. Las motocicletas icónicas de Ducati, junto con una amplia gama de accesorios para motos y ropa técnica y de estilo de vida, se distribuyen en 90 países de todo el mundo. En 2021, Ducati entregó 59.447 motos a sus clientes. Ducati compite en los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbike. La empresa compite en la categoría de MotoGP desde 2003 y ha ganado el título mundial de constructores en 2007, 2020 y 2021 y el título mundial de equipos en 2007 y 2021. Además, Ducati fue campeona del mundo en la temporada 2007, ganando también el título de pilotos. En Superbike, Ducati ha ganado 17 títulos de constructores y 14 títulos de pilotos.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com

 

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20