>
  • Los clientes de Santander CIB en todo el mundo se beneficiarán de la integración de soluciones de “Invisible Banking” de vanguardia para apoyar su transformación digital.
  • Santander CIB es el primer banco en la Unión Europea que se incorpora como miembro de SAP Multi-Bank Connectivity para mejorar la agilidad y la eficiencia de los procesos digitales de los clientes.

MADRID-.Santander Corporate and Investment Banking (Santander CIB) y SAP España han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar la digitalización de los servicios de Global Transaction Banking (GTB), con soluciones innovadoras de banca invisible para mejorar la conectividad entre clientes y bancos,  así como el diseño de herramientas financieras para ayudar a clientes de todo el mundo a afrontar las disrupciones de la cadena de suministro y acelerar la descarbonización de sus actividades industriales, reforzando la forma en que el banco ofrece los mejores servicios para apoyar la transformación digital de sus clientes.


  • En virtud de este acuerdo, ambas firmas trabajarán en soluciones innovadoras para mejorar la conectividad entre clientes y bancos, proporcionar a los clientes herramientas financieras que les ayuden a afrontar las disrupciones de la cadena de suministro y a acelerar la descarbonización de sus actividades industriales.

El acuerdo simplificará la forma en que Santander CIB opera con sus clientes, aprovechando las capacidades y experiencia únicas que SAP puede ofrecer con múltiples beneficios para ellos: desde la agilización de la conectividad hasta los servicios de valor añadido relacionados con el riesgo de contrapartida o analíticas de supply chain finance, entre otros.

Como primer paso, Santander CIB logra optimizar su conectividad al convertirse en el primer banco de la Unión Europea en unirse a SAP Multi-Bank Connectivity (MBC). SAP MBC aumenta la eficiencia del proceso de incorporación de nuevos clientes a los sistemas de Santander CIB, con un despliegue seguro, rápido y sencillo. Esto mejorará la experiencia global del cliente, al reducir tanto los costes como los tiempos de implementación, para conseguir un proceso de conectividad nativa.

Este acuerdo permitirá a Santander CIB avanzar en la proporción de soluciones de Banca Invisible a sus clientes, al integrar los servicios de Santander en las soluciones de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés) de las empresas, con el objetivo de transformar las interacciones entre el cliente y el banco para todo el conjunto de productos de GTB.

Jose Luis Calderon, director de Global Transaction Banking (GTB) en Santander CIB, dijo: “Esta alianza es un paso adelante en la digitalización de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, con un fuerte enfoque en la conectividad, la gestión de la cadena de suministro y la transición energética. Ya contamos con una sólida cartera de soluciones de banca transaccional en Europa, América y Asia que ayudan a nuestros clientes a afrontar la complejidad de hacer negocios a nivel mundial. Esta valiosa propuesta es fruto de la combinación del conocimiento de las necesidades y los retos diarios de nuestros clientes, junto con la tecnología más avanzada que ofrece SAP y la profundidad y amplitud de nuestra oferta de productos.”

João Paulo Silva, vicepresidente senior y director general de SAP Europa del Sur y África francófona, ha declarado: “Este acuerdo, que une la tecnología de SAP y los productos y servicios del Santander, es un ejemplo de coinnovación y demuestra la importancia que ambas empresas conceden a la mejora de la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Estamos deseando ver el impacto positivo que tendrá en nuestros clientes”.

Acerca del Banco Santander

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial líder, fundado en 1857 y con sede en España. Tiene una presencia significativa en 10 mercados principales en las regiones de Europa, América del Norte y América del Sur, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. El objetivo de Santander es ser el mejor servicio financiero abierto que presta servicios a particulares, PYMES, empresas, instituciones financieras y gobiernos. El objetivo del banco es ayudar a las personas y a las empresas a prosperar de forma sencilla, personal y justa. Santander está construyendo un banco más responsable y ha asumido una serie de compromisos para apoyar este objetivo, entre los que se incluye la captación de más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025, así como el empoderamiento financiero de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A finales del primer trimestre de 2022, Banco Santander contaba con 1,2 billones de euros en fondos totales, 155 millones de clientes, de los cuales 26 millones son fieles y 49 millones son digitales, 9.900 oficinas y 198.000 empleados.

Acerca de Santander CIB

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) es la división global de Santander que apoya a los clientes corporativos e institucionales, ofreciendo servicios a medida y productos mayoristas de valor añadido adecuados a su complejidad y sofisticación, así como a los estándares de banca responsable que contribuyen al progreso de la sociedad.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder del mercado de software de gestión empresarial, ayudamos a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar su negocio de la mejor manera posible. Los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial total. Nuestras tecnologías de Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y analítica avanzada ayudan a convertir los de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a proporcionar a las personas y a las organizaciones una visión en profundidad del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la forma que deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto integral de aplicaciones y servicios permite a los clientes empresariales y públicos de 25 sectores de todo el mundo operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com

Contacto Prensa:

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

# # #
Este documento contiene declaraciones de futuro, que son predicciones, proyecciones u otras declaraciones sobre acontecimientos futuros. Estas declaraciones se basan en expectativas, previsiones y suposiciones actuales que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente. Se puede encontrar información adicional sobre estos riesgos e incertidumbres en nuestros archivos con la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo, pero no limitándose a la sección de factores de riesgo del Informe Anual 2021 de SAP en el Formulario 20-F.
© 2022 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.