>

Los avances tecnológicos van delineándose año con año, sin embargo, hay tendencias que perduran por muchos más.

La innovación se da en dos sentidos: 1) crear algo nuevo o 2) mejorar un producto o servicio en existencia. La innovación tecnológica posee estas dos cualidades, es por ello que año con año vemos nuevas funcionalidades en tecnologías ya existentes, como los celulares, o nuevas creaciones, como lo es la vacuna contra Covid-19.

Hemos recopilado una serie de tendencias tecnológicas que definirán los negocios en la próxima década, las cuales tienen fundamento en la Inteligencia Artificial y Machine Learning. ¡Échele un vistazo a la siguiente lista!

  • Wearables y transhumanos. Está creciendo una industria de tecnología portátil, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento humano para que éstos tengan vidas más saludables, seguras y eficientes. Incluso, la fusión de elementos tecnológicos con el cuerpo humano, como la implantación de chips inteligentes, está siendo explorada y promete ser una tecnología muy utilizada en el futuro.
  • Macrodata y analítica aumentada. Las empresas que están basando sus decisiones en el Big Data claramente están superando a todas las demás. La analítica aumentada, es decir, el análisis de datos avanzado, da sentido a la enorme cantidad de información que recopilan las organizaciones en su día a día.
  • Interfaces virtuales. Es necesario implementar canales suficientes y eficaces para que los consumidores encuentren un producto y finalicen su compra. La realidad aumentada, virtual y mixta serán tendencia de aquí a muchos años más por ser elementos innovadores en el proceso de compra.
  • Blockchain y contabilidad distribuida. La cadena de bloques es el método más seguro en el mundo digital para almacenar, autenticar y proteger datos. Realizar transacciones a partir de esta tecnología está brindando seguridad a las empresas tanto en el manejo de su información como al dar confiabilidad a sus clientes.
  • Cloud y Edge Computing. La computación en la nube y el edge computing han ayudado a disponer de la información en tiempo real y en cualquier lugar. Estas tecnologías son el siguiente paso que permiten optimizar los procesos en las organizaciones.
  • Visión por computadora y reconocimiento facial. La tecnología conversacional está marcando un hito en la historia actual, debido a la comodidad que estos servicios ofrecen a las personas. Sin embargo, si las máquinas pueden hablar, también pueden ser capaces de observar. A partir de ello, las máquinas interpretarían visualmente el mundo que nos rodea; claro está, el reconocimiento facial necesitaría un control regulatorio.
  • Personalización y micromomentos. ¿Cómo personalizar las experiencias de sus clientes y dar respuesta a sus necesidades en el momento exacto y adecuado? Las innovaciones tecnológicas enfocadas en la experiencia del cliente serán cada vez más solicitadas. Buscar la personalización seguirá en tendencia todavía por mucho tiempo más.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram /


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.