5 tendencias tecnológicas para 2013

27 de diciembre, 2012 Por SAP Blogs 0

En el 2012 las tendencias de mobile, social, cloud y big data fueron las que marcaron el ritmo de las mayores innovaciones tecnológicas y del mundo de los negocios. En 2013 seguirán sorprendiéndonos y generando nuevas oportunidades.

5 tendencias tecnológicas para 2013

Business Insider publicó un artículo contando cómo se desarrollarán éstas y otras tendencias en los próximos meses:

1) Durante 2013 el mundo gastará 2,1 billones de dólares en tecnología, lo que representa un 6% más que el año anterior. En parte el gasto estará impulsado por los consumidores, que cada vez están más dispuestos a abrir sus billeteras para comprar smartphones, tablets y aplicaciones.

2) La tecnología crecerá increíblemente rápido en los países emergentes. Mercados como América Latina, Europa Central y del Este, y Oriente Medio gastarán 730.000 millones de dólares en IT, un 9% más que el año anterior. Además, un tercio de los clientes de las empresas tecnológicas serán de estas regiones.

3) 2013 será el año de las mini tablets: con pantallas de menos de 8 pulgadas, representarán el 60% de las ventas de dispositivos móviles. En líneas generales, el mercado de los smartphones y las tablets crecerá un 20%.

4) Surgirán muchas nubes pequeñas y especializadas. En 2012, la implementación de soluciones en la nube se hizo cada vez más fácil y accesible. Esto significa que en 2013 aparecerá un nuevo grupo de soluciones de cloud computing más especializado y creado especialmente para satisfacer las necesidades de ciertas industrias, entre las que se encuentran hospitales, empresas de la construcción y bancos.

5) Tu computadora del trabajo será un ID memorizado en tu cabeza. La tendencia conocida como BYOD (“Bring Your Own Device”, es decir “lleva tu propio dispositivo”) se convertirá en BYID (“Bring Your own ID”). Esto significa que tu computadora estará disponible desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, lo único que tienes que hacer es conocer tu usuario y clave para ingresar.

6) Big Data va a ser aún más grande, y crecerá a un sorprendente ritmo anual del 40%.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder