Construyendo la Cadena de Suministro Resiliente en tiempos de Contingencia

Por: Ana Núñez, Centro de Excelencia Global de Digital Supply Chain, SAP México

A nivel mundial, nos hemos visto afectados por un hecho sin precedentes, que no anticipamos y que tuvimos muy poco tiempo de maniobra para mantenernos a salvo, readaptar formas de trabajo y reajustar nuestros hábitos de consumo.

Ante este panorama, muchas empresas deben preguntarse ¿cuál es mi capacidad y tiempo de recuperación para que mi operación logística se restablezca ante una eventualidad? La respuesta es: resiliencia. Se trata de un concepto que nuestra cadena de suministro debe tener en su ADN para salir avante de la contingencia que vivimos a nivel global.

Los cambios que estamos viviendo día a día, desde la demanda, la atención a los clientes, la dinámica de trabajo de nuestros equipos, la colaboración con nuestros proveedores y los procesos de abastecimiento, nos invitan a tener dos conceptos en mente: visibilidad y agilidad, con los que se puede evitar ser alcanzados por efecto látigo de la cadena de suministro por el alza o caída abrupta de demanda que impacte nuestra capacidad de suministro.

Lea el artículo completo en T21