>

 

  • Jóvenes de 11 países y 22 estados de la República Mexicana participan en actividades virtuales durante 4 días.
  • La temática de este año esta enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. 
  • Empresas líderes en tecnología participan en el evento que forma a futuros lideres mundiales. 

 

CIUDAD DE MÉXICO, México– 26 de junio de 2020.-El Foro Internacional de Emprendedores es un programa educativo de JA México, cuyo objetivo es desarrollar en participantes de 15 a 23 años, aptitudes y actitudes  emprendedoras, así como trabajar en el fortalecimiento de sus valores.

A lo largo de 35 años, más de 20,000 jóvenes han tenido la oportunidad de vivir el Foro  Internacional de Emprendedores de forma presencial. Este año, debido a la contingencia a causa del COVID-19, llevaremos a cabo la primera edición digital del foro, “FIE @Home, juntos a la distancia”. 

Esta pandemia ha generando impactos inéditos en todo el planeta, especialmente en la salud humana y en las actividades económicas. El impacto en los emprendimientos y las empresas jóvenes es notable. 

De acuerdo con la encuesta en 18 países del Banco Interamericano de Desarrollo, Prodem y la Universidad Nacional de Sarmiento; la mitad de los emprendedores encuestados que aún no habían puesto en marcha su emprendimiento interrumpieron el proceso. Y un 53% de los que ya vendían, dejaron de hacerlo. 

Si a ello se suman los que han sufrido caídas importantes de sus ventas, es posible constatar que ocho de cada 10 están siendo fuertemente afectados por la crisis. Un 84% ha visto muy deteriorado su flujo de fondos y un 75% redujo su actividad productiva. 

El impacto alcanza a todos, aunque es un tanto menor entre los emprendedores del sector  tecnológico. Si se ponen en práctica las experiencias y aprendizajes previos, sumada al  dinamismo, y/o la tecnología, les permitan a estas empresas jóvenes tener una mayor    resiliencia relativa en momentos como los actuales.

Durante 4 días, del 25 al 28 de junio, más de 600 jóvenes, tendrán conferencias, talleres,   certámenes y más de 15 actividades de manera virtual que impulsaran el desarrollo de los    jóvenes emprendedores, convirtiéndolos en agentes de cambio en su entorno y comunidad. 

Nuestro eje temático de este año se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible  planteados por la ONU y aprobados en el 2015 por todos los países, los cuales están   enfocados a erradicar la pobreza, cuidar el planeta y asegurar la prosperidad para todos antes del 2030. 

Gracias a la colaboración de empresas como Dell Technologies y SAP México, los  participantes del Foro Internacional de Emprendedores tendrán un mayor acercamiento a las  herramientas tecnológicas, las cuales ayudarán a los participantes para que emprendan dentro del nuevo entorno, impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta es tarea de todas y todos y las nuevas tecnologías son grandes aliadas para lograr estos propósitos.  

Adrián Sotres, Director Desarrollo Institucional y Comunicación de JA México, mencionóAnte la contingencia generada por el COVID-19 y el impacto económico que se verá reflejado en la vida de los jóvenes, en Junior Achievement nos hemos dado a la tarea de desarrollar   plataformas y contenidos digitales, que como el FIE, nos permite brindarles herramientas en materia de Emprendimiento e Innovación, con una visión global los ODS que promueve la ONU. En la primera edición del FIE Digital, estaremos creando la base de una nueva  generación de jóvenes más resiliente y que serán agentes de cambio en México y  Latinoamérica. Sin duda, nuestra meta es transformar la vida de cada participante.”

Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social, mencionó: “Hoy más que nunca, el fortalecimiento de habilidades blandas en jóvenes, así como su  capacidad de readaptación, son elementos fundamentales no solo para que enfrenten las  adversidades presentes, sino para que desarrollen resiliencia y puedan sortear cualquier reto. De ahí la colaboración de SAP con organizaciones como Junior Achievement, con quien, a través del Foro Internacional de Emprendedores, acercamos a jóvenes al emprendimiento, la tecnología y la innovación para generar ideas de negocio que contribuyan al desarrollo sostenible.”

Miguel Ángel Pérez Dell Technologies México HR Business Partner Commercial & Entrerprise Dell, mencionó:“En Dell Technologies tenemos el propósito de crear tecnologías que impulsen el progreso  humano; es parte de nuestro ADN el transformar vidas con la tecnología. Nos apasiona colaborar en proyectos como FIE porque llevan la creatividad y la innovación de los             emprendedores al siguiente nivel. El emprendimiento, permite construir empleos en distintos sectores económicos, genera un aporte importante al desarrollo de nuevas tecnologías,   incluyendo: el desarrollo de energías sustentables, robótica, inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), y realidad virtual y aumentada (VR y AR).”

 

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440,000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con cerca de 9 mil clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.