>
  • Durante el evento virtual SAP Finance Day Paraguay se analizaron los retos que están enfrentando los profesionales del sector financiero frente a la pandemia.

Asunción, Paraguay – 3 de septiembre de 2020 – Los directores financieros, también conocidos como Chief Financial Officers (CFOS), están viviendo tiempos de incertidumbre y cambios a partir de la crisis causada por el COVID-19. Para asistirlos y brindarles soluciones que los ayuden a planificar el 2021, el 25 de agosto se realizó el SAP Finance Day Paraguay. El evento contó con la participación especial de Manuel Ferreira, ex-Ministro de Hacienda de la República del Paraguay,

El rol del CFO se ha vuelto muy desafiante frente a la pandemia. Además de mudar todas las operaciones a la virtualidad, muchos de los objetivos que se plantearon a principios de año quedaron obsoletos. Como si esto fuera poco, hoy los profesionales deben actuar rápido, manejando escenarios a corto y largo plazo y darle mayor visibilidad al negocio en tiempo real.

“En poco tiempo comienza la etapa de planificación para el 2021 y tenemos que preparar escenarios en base a distintas variables. Con la tecnología podemos lograr que el proceso sea más ágil y eficiente. Actualmente no alcanza con conocer la situación financiera a fin de mes, es necesario contar con la información en tiempo real para que las organizaciones puedan tomar mejores decisiones”, afirmó Leticia Macciardi, CFO de SAP para la Región Sur de América Latina.

En cuanto al contexto económico, Manuel Ferreira explicó que el coronavirus y la sequía generaron la peor caída de la economía en los últimos 45 años. Otro fenómeno que se evidencia es que muchas personas recientemente desempleadas están abandonando las ciudades para asentarse en pueblos o zonas rurales: “Las empresas vinculadas al sector agropecuario han crecido este año y serán muy importantes en el periodo de la recuperación ya que Paraguay es un gran productor de alimentos”, añadió.

En tiempos de crisis como el actual, SAP puede ayudar a los CFOs con soluciones que habilitan una mejor gestión del capital de trabajo, la rentabilidad y la simulación de posibles escenarios de negocios: “Nuestras  herramientas ofrecen una mejor visibilidad de lo que está sucediendo, lo que permite que los profesionales puedan enfocarse en aquello que genera valor y brindar un diferencial competitivo”, finalizó Fernando Martínez Villada, desarrollador de negocios de SAP para el sector de Finanzas.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews