>

 

  • Actualmente, sólo el 1% de las compras de los sectores público y privado las obtienen empresas con mujeres a la cabeza, de acuerdo con datos del BID

  • A través de la alianza con USAID y WEConnect International, SAP impulsará la creación de cadenas de suministro diversas en empresas trasnacionales

CIUDAD DE MÉXICO, México a 8 de septiembre de 2020.- En alianza con la agencia de desarrollo internacional USAID y la red global WEConnect International, SAP busca promover procesos más transparentes, éticos y libres de prejuicios, para alcanzar mayor inclusión para las empresas propiedad de mujeres y promover la democratización e igualdad en las licitaciones.

La aplicación de tecnología para crear cadenas de suministro diversas es fundamental. Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señalan que las empresas con mujeres a la cabeza obtienen menos de 1% de las compras de los sectores público y privado. Asimismo, además de las limitantes que tienen para acceder a recursos financieros, la exclusión de las mujeres en los esquemas de proveeduría genera mayor desigualdad y falta de crecimiento en Latinoamérica.

Cristina Palmaka, presidenta de SAP para América Latina y el Caribe, durante su mensaje en la inauguración de la III Conferencia Regional sobre Diversidad e Inclusión de Proveedoras de WEConnect International, señaló que “la tecnología y la colaboración con organizaciones como WEConnect son clave para hacer la conexión necesaria entre proveedores y compradores de una manera más sustentable. Especialmente en el tiempo en que la pandemia interrumpió el comercio y las cadenas de suministro globales, confirmamos la importancia de incluir a las mujeres en la economía digital, y que cuenten con los recursos y redes necesarios para superar los desafíos actuales”.

Este evento fue impulsado por otras empresas globales como Continental, ExxonMobil, EY, IBM, Johnson & Johnson, MSD y Walmart, quienes comparten esta visión y unen fuerzas para impulsar la incorporación de empresarias en sus cadenas de proveeduría.

Es con el apoyo de sus Corporativos Miembro que WEConnect International ayuda a empresarias a tener éxito en las cadenas globales de valor, y hoy, más que nunca, es esencial hacerlo a través de la tecnología e innovación“, dice Elizabeth A. Vazquez, CEO y cofundadora de WEConnect International. “Un ejemplo es WECommunity, una plataforma que lanzaremos en asociación con USAID y un grupo de corporativos dirigido por SAP Ariba para conectar a proveedoras con oportunidades de negocio en todo el mundo” concluyó.

Para fomentar la generación de proveeduría diversa y sostenible, SAP busca constantemente generar alianzas como la que tiene con WEConnect International, para ofrecer capacitación y contribuir a que la tecnología sea uno de los principales habilitadores de desarrollo de las empresarias.

 

Acerca de SAP 

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse adelante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.