>

El comercio electrónico, a diferencia de las demás industrias y sectores, fue uno de los más beneficiados durante este año a causa de la pandemia. ¡Aquí las tendencias!

Las primeras transacciones comerciales que se realizaron vía electrónica ocurrieron en los años 90. A partir de ahí, la tecnología ha sido fundamental para desarrollar la transformación del eCommerce a lo largo de estas últimas tres décadas, tanto así que para 2040 se espera que el 95% de las compras se realicen por medio de esta vía.

Por ello, a continuación enlistamos algunas de las tendencias más prometedoras que deberá tener en cuenta para sus estrategias futuras:

  • Mayor empleo de PWA para comercio electrónico:

Las aplicaciones web progresivas, aquellas que toman lugar en una página web, garantizan una usabilidad óptima del sitio en el que se realiza la compra electrónica, lo que permite una experiencia cómoda y optimizada para los usuarios de cualquier dispositivo sin que descarguen una aplicación.

  • La explosión del comercio social:

Las compras que se realizan directamente en plataformas de redes sociodigitales han ganado terreno de manera constante en los últimos años. Es importante que entienda el funcionamiento de estas herramientas para que pueda garantizar una experiencia de cliente personalizada e integral.

  • Entrega de mercancías con drones:

Muchas empresas ya han comenzado a experimentar la entrega de sus productos a través de drones. Si bien esta tendencia se asocia más hacia la cadena de suministro, el proceso de gestión empieza desde que la compra se realiza en la plataforma electrónica. El consumidor del futuro necesita una experiencia personalizada.

  • El comercio B2B superará al comercio B2C:

En un estudio de Forrester se dice que el comercio electrónico de empresa a empresa en EE. UU. alcanzará los 1.8 billones de dólares en 2023, ya que permite a las organizaciones vender y distribuir los productos a través de canales en línea, que minimizan las molestias de los procesos manuales. A partir de la pandemia, imagine cuánto crecerá a nivel mundial.

  • El futuro son los chatbots:

El avance de la Inteligencia Artificial hace posible el desarrollo cada vez más sofisticado de los chatbots, tecnología ya implantada en el mercado online para dar, sobre todo, atención a los clientes. Gracias a éstos, además de optimizar sus ventas, podrá obtener información de los usuarios para mejorar la experiencia de compra.

  • Uso de realidad aumentada:

Combinar elementos virtuales con el mundo real ha estado de moda en los últimos años. Esta tecnología permite mostrar el catálogo de productos de una tienda online, por mencionar un ejemplo, en realidad aumentada, para que los consumidores puedan ver e interactuar con los artículos en la forma que deseen.

Si quiere garantizar una experiencia de comercio electrónico personalizada desde ahora, SAP Commerce Cloud lo ayudará a simplificar sus procesos, reducir los costos, aumentar la productividad de su equipo de ventas, integrar todos sus componentes y más. Gane la lealtad de sus clientes a partir de hoy con ayuda de la solución de eCommerce perfecta para su negocio.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


 

© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.