>
  • Belcorp apuesta por las soluciones SAP Costumer Data Cloud y SAP Marketing Cloud para obtener una visión única omnicanal de todos sus clientes en tiempo real y lograr una mayor eficiencia de campañas y activaciones de marketing.

Lima, Perú, 29 de enero de 2021.- Respondiendo a los desafíos de la transformación digital, Belcorp, la reconocida compañía peruana de venta de productos de belleza con presencia en más de 13 países; pasó de ser una empresa de venta directa a convertirse en una empresa omnicanal con ventas a través de  retail, e-commerce, y diferentes puntos de contacto digitales.

En un importante proceso de digitalización, Belcorp  desarrolló nuevos activos digitales como asesores de belleza y aplicativos,  iniciándose una gran interacción entre las marcas y sus clientes a través de las redes sociales, lo que generó gran cantidad de data de los consumidores finales “Los datos y registros de nuestros clientes finales comenzaron a aparecer en cantidad, en diferentes áreas y bases de datos independientes” resaltó Carlos Jimenez Corporate Manager, Consumer Data, Analytics & eCRM de Belcorp.

Con el objetivo de gestionar eficientemente los datos generados por sus clientes, Belcorp inició la búsqueda de las herramientas tecnológicas que les permitiera obtener una visión unificada de los datos para poder generar insights y brindar una mejor experiencia al consumidor.

Belcorp implementó con éxito las soluciones SAP Costumer Data Cloud y SAP Marketing Cloud que gracias a sus capacidades, la compañía cuenta hoy con una visión única omnicanal de todos sus clientes, información en tiempo real, conectarse a todos los archivos digitales, generar los profiles únicos además de diseñar y ejecutar una serie de campañas y activaciones automáticas y personalizadas en función al análisis que van realizando sobre el consumidor y sus necesidades.

Durante el proyecto, que culminó en plena pandemia, se logró conectar e integrar cuatro activos; el primero fue el e-commerce del cliente final, seguido del catálogo digital que permite realizar pedidos a su consultora; el e-commerce de la consultora de ventas, y finalmente el cuarto que concentra a todas las tiendas retail.

Entre los principales beneficios obtenidos destaca la centralización de la información: una vista centralizada del consumidor, un ingreso de forma única de nuevos clientes a través de cualquiera de los canales y almacenamiento automático en su profile. Asimismo sus capacidades analíticas se potenciaron a través de los algoritmos que hacen posible personalizar la experiencia de los consumidores y acelerar muchos casos de uso como campañas personalizadas disparadas por triggers.

“Crear un único registro que concentra toda la información, nos ha permitido obtener una vista omnicanal  única de 360 del consumidor, eso no sería posible si se tuvieran varias bases de datos independientes” señala Jimenez.

Con respecto a las campañas digitales que se vienen desarrollando con SAP Marketing Cloud, estas han generado un impacto positivo en el ticket promedio y la recurrencia de la compra, además hacen posible el diseño de campañas cada vez más segmentadas y personalizadas gracias a sus capacidades analíticas y el uso de multicanales.

“Una de las ventajas que vemos hoy es que el consumidor se siente mejor abordado, con campañas más personalizadas y con soluciones que se adecuan a ellos, SAP nos ha dado las herramientas para iniciar el desarrollo de estrategias individuales pensando en sus preferencias” agregó finalmente el ejecutivo.