>

Estamos en una etapa de aprendizajes. Por lo tanto, ¿a qué le darán prioridad los tomadores de decisiones operativos a sus cadenas de suministro digitales?

Hemos tenido meses complejos en los que se tomaron decisiones de manera rápida. Las cadenas de suministro, por ejemplo, tuvieron especial atención, ya que la distribución de productos esenciales dependía de su eficiencia. ¿Cómo es que algunas empresas actuaron rápidamente para que la logística no se volviera un escenario caótico?

Las cadenas de suministro funcionaron gracias a las herramientas tecnológicas que satisficieron la demanda. Esta resiliencia se logró gracias a la planeación de años anteriores para digitalizar sus procesos logísticos. Ahora está en sus manos actuar oportunamente, por eso, enlistamos algunas prioridades que las cadenas de suministro digitales deberán atender en los próximos años:

Reducir la dependencia del trabajo físico

Tal vez no nos habíamos puesto a pensar que algún día nos tocaría vivir distanciados de las personas, y mucho menos que esto sucediera al mismo tiempo para todos. Las entregas necesitan encuentros físicos, pero la pandemia nos enseñó que existen formas de reducir los riesgos de contagio: digitalizar los procesos.

SSOT en la cadena de suministro

Tener una única fuente de verdad en toda la cadena de suministro ayuda para que los socios o proveedores conozcan las demandas dinámicas que se están dando en el mercado y determinar las maneras de actuar en los diferentes escenarios de suministro.

Integrar los sistemas comerciales centrales

Contar con una SSOT es más funcional cuando los sistemas comerciales centrales están integrados. Esto le proporcionará una mejor visualización del funcionamiento de su cadena de suministro y, con ello, poder tomar decisiones más estratégicas vistas y analizadas desde diferentes ángulos.

Gestión de riesgos de proveedores

Muchas de las circunstancias que rodean a su negocio, si bien no pueden controlarse, sí pueden prevenirse. La visibilidad que le proporcionan las dos opciones anteriores hará más eficiente la gestión de riesgos de proveedores, ya que podrá identificar rápidamente en qué punto deberá centrar su atención.

Crear un gemelo digital

Los gemelos digitales tienen muchas utilidades y beneficios para las empresas que quieren reducir la incertidumbre de sus procesos más costosos. En una cadena de suministro, un gemelo digital trabajará con los datos que obtenga de sus procesos y le mostrará simulaciones de las posibles rutas que le ayudarán a su negocio a mantener la continuidad operativa digital.

Digitalizar los procesos logísticos de su cadena de suministro pudiera verse como una gran faena, pero es más sencillo de lo que imagina con la ayuda adecuada. Visite nuestro sitio web y conozca las diversas soluciones para que comience su transformación digital en su cadena de suministro.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram / WhatsApp


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.