Sector de seguros, el más robusto para la recuperación

Se prevé un crecimiento de 46% en inversión de tecnología en la nube en el sector de seguros, 16 puntos porcentuales arriba del promedio de inversión de otros sectores (30%)

CIUDAD DE MÉXICO, México a 30 de marzo de 2021. En la reciente edición de Go Beyond with SAP, expertos en el sector de seguros se reunieron para compartir sus perspectivas del sector con miras a acelerar su pronta recuperación. De acuerdo con IDC México, este sector atraviesa por un momento “claroscuro” ya que por un lado se observan crecimientos en los seguros médicos y de vida, pero por otro lado se vislumbra un panorama a la baja en los seguros para automóviles.

Asimismo, los expertos de IDC México indicaron durante el evento que es uno de los sectores con mayor oportunidad de recuperación, donde la tecnología jugará un rol determinante para hacer frente a los siguientes desafíos particulares del sector:

Desafíos del sector:

  • Operación remota, los procesos están pensados para hacerlos presenciales
  • Disrupción de canales de distribución: brockers, agentes
  • Entorno financiero adverso
  • Riesgo reputacional debido a una mala comunicación sobre lo que se cubre o no en las pólizas

Tecnología para acelerar el crecimiento del sector:

  • Tecnología en la nube: se prevé un crecimiento de 46% en inversiones en la nube en este sector, por arriba del promedio del 30% en otros sectores
  • Digitalización de procesos con un crecimiento en inversiones 33% en herramientas RPA (Robotic Process Automation) con Inteligencia Artificial
  • Agilidad: 1 de cada 4 aseguradoras invertirán en nuevas apps
  • Analítica para frenar fraude
  • Experiencia del cliente (CX)
  • Blockchain

Como prueba del crecimiento en la adopción de tecnología en la nube en este sector, Jessica Guadarrama, gerente de adquisiciones en Sura México, compartió en el panel de expertos cómo ha sido su transformación digital hacia la nube de la mano de SAP Ariba, solución que implementaron a finales de 2020 y que en el contexto de pandemia les ha permitido migra de operaciones en Excel a procesos de proveeduría automatizados. Con esto, Sura México ha logrado hacer más eficiente la gestión del gasto y proveedores, gracias a que cuentan con visibilidad completa de la información del área de Compras lo que agiliza la toma de decisiones.

Durante la pandemia, la implementación de proyectos tecnológicos se logró de forma remota. “Teníamos un reto muy importante, Me tocó implementar en pandemia desde casa; la tecnología de SAP es tan buena que esto lo logramos en tiempos y sin retrasos para mejorar nuestros procesos” indicó Guadarrama.

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños e industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar óptimamente y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.