>

Después de un año de pandemia y el período de adaptación de millones de usuarios con el entorno digital, ya podemos notar el cambio de comportamiento y perfil. Ahora, las personas mayores y las personas con necesidades especiales también se encuentran entre el público que utiliza los servicios en línea en su rutina, lo que también significa que los retos relacionados con la experiencia de los usuarios en las diferentes plataformas disponibles son mayores.

Además del aumento de tiendas minoristas en línea que observamos a lo largo de 2020, los usuarios latinoamericanos también buscaron actualizar sus conocimientos accediendo a plataformas de aprendizaje a distancia. Una empresa de cursos online lanzó un estudio que muestra que la matrícula creció un 425% durante la pandemia, así como la adhesión de empresas y gobiernos a las plataformas de educación a distancia también creció un 80%.

Accesibilidad en la parte superior de la lista

Si bien no existen reglas universales sobre la experiencia del usuario, el crecimiento en el número de personas que utilizan los servicios digitales ha demostrado que los diseñadores deben ser conscientes de las necesidades y preferencias en constante cambio, con el fin de crear soluciones que ayuden a mantener a las personas dispuestas a dirigir sus recursos a empresas que ofrecen sitios y aplicaciones más fáciles de usar.

Las características de los nuevos usuarios que llegan de diferentes regiones y con diferentes necesidades elevan el nivel de exigencia del trabajo de los diseñadores que necesitan poner la experiencia del usuario en el centro de las estrategias para el desarrollo de productos adaptables a personas con visual, auditivo, usuarios con dislexia y ancianos.

Funciones mejoradas para dispositivos móviles

En el segundo trimestre de 2020, el tiempo mensual en aplicaciones móviles creció un 40%, en comparación con el mismo período del año pasado. Al pasar más de 200 mil millones de horas en sus teléfonos inteligentes, los usuarios también han aumentado el gasto en aplicaciones de juegos y servicios de suscripción; Según los datos de App Annie, en el primer trimestre de 2020 se gastaron $ 17 mil millones en iOS y $ 10 mil millones en aplicaciones de Android.

Con más personas usando recursos desde sus teléfonos celulares, UX Writing se convierte en parte de la comunidad de diseño y contribuye a un estándar de escritura que ayudará a mejorar la experiencia del usuario a través de la jerarquía de información y el uso de palabras clave. El trabajo de redacción se convierte en un paso importante en el proceso de diseño para que los usuarios puedan leer la información de forma rápida y objetiva en sus dispositivos móviles. Vale la pena considerarlo.

Realidad mixta

La realidad aumentada (AR) forma parte del día a día de los usuarios de las redes sociales, a través de filtros es posible agregar elementos virtuales a una imagen real. La realidad virtual crea escenarios digitales en los que los usuarios pueden interactuar con las soluciones. La necesidad de ofrecer experiencias inmersivas a los usuarios está posibilitando la integración de los dos recursos para ofrecer soluciones innovadoras para las áreas de educación, retail y entretenimiento, permitiendo lanzar nuevos proyectos en línea y brindando experiencias sensoriales que pueden colaborar con la vida práctica de los consumidores.

El escenario establecido en la nueva normalidad debería estar aún más conectado y tendremos usuarios cada vez más exigentes. Diseñar estrategias para atraer a estas personas requiere inversión en datos y el cruce de información que ayude a entender qué necesita el usuario y, así, ofrecer experiencias personalizadas. La combinación de datos operativos y datos de experiencia proporciona una forma para que su empresa comprenda los sentimientos del cliente y determine qué enfoques son los más adecuados para que cada usuario utilice sus servicios.

Transformar la experiencia del cliente en esta nueva normalidad depende de enfocar esfuerzos en construir cadenas de valor que coloquen al cliente en el centro de la estrategia para así comprometer la experiencia en el futuro. Le invitamos a conocer más al respecto en una serie de eventos que hemos denominado CHAIN THE EXPERIENCE Through Data. Consulte las fechas aquí:

¿Quiere conocer más claves para mejorar la experiencia del usuario en el futuro? SAP puede ayudar. Siga nuestras redes sociales.


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.