>
  • La Moderna logró reducir en casi 30% la tasa de rotación de sus colaboradores, con beneficios económicos y competitivos
  • Vasconia migró de un sistema propio a tecnología en la nube, lo que le da la flexibilidad de adaptarse al dinamismo que hoy exige el mercado.

CIUDAD DE MÉXICO, México – 19 de mayo de 2021 – La Moderna y Vasconia, empresas mexicanas,  están invirtiendo en tecnología para automatizar sus procesos de negocio, con el objetivo de continuar siendo líderes en el mercado, frente a un entorno económico retador que demanda organizaciones flexibles y con amplia capacidad de adaptación.

Tal es el caso de La Moderna que implementó SAP SuccessFactors, un sistema de gestión para atención de sus más de cinco mil colaboradores, con el objetivo de renovarse para mantener 50% del mercado de venta de pasta con el que cuenta actualmente y que le ha permitido disminuir de 78% a 50%  su nivel de rotación; lo que se traduce también en un beneficio económico y el incremento de la productividad.

Asimismo, la digitalización impulsó la transformación de Recursos Humanos a la era digital logrando ligar las metas de los colaboradores a una planeación estratégica de la empresa, incrementando la participación en ideas de mejora, pero sobre todo en la identificación de sus futuros gerentes al tener visibilidad del desempeño para crear planes de carrera alineados a las expectativas de la compañía y el colaborador.

“El nombre de la compañía nos recuerda todos los días que debemos estar en constante innovación y la búsqueda de la mejora continua. Esta renovación tecnológica representa un cambio cultural en nuestros colaboradores, pero estamos convencidos de los beneficios que esto nos trae” señaló Hermilo Peña, Chief Information Officer de La Moderna durante el lanzamiento de RISE with SAP en México.

En el caso de Vasconia, con más de 100 años de experiencia, decidió dejar su sistema legado para migrar a la nube y brindar flexibilidad a su sistema de gestión de procesos. Una de las ventajas fue la disminución de costos de mantenimiento de servidores, y al mismo tiempo el acceso a la información de la empresa desde cualquier lugar e incluso poder acceder a ella desde un teléfono móvil, de forma segura.

“Tomamos la nube de SAP porque quisimos tener un solo proveedor, tener la gran facilidad de abordar tu sistema desde cualquier lugar, entonces tenemos un brinco cualitativo que nos da funcionalidad”, señaló José Ramón Elizondo, Presidente de Grupo Vasconia.

Como parte de las ventajas que las compañías mexicanas tienen al incorporar tecnología en la nube a sus procesos está la ciberseguridad, tema relevante para la protección de la información y que al contar con un sistema SAP saben que están plenamente protegidos, lo que les permite enfocarse en los objetivos de negocio.