>

CIUDAD DE MÉXICO, México  SAP SE (NYSE: SAP) anunció que Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones empresariales de código abierto, ha simplificado y consolidado su programa de fuerza laboral externa en América del Norte, a través de una asociación con Monument Consulting y  la solución SAP Fieldglass.

La centralización y estandarización de la gestión de la fuerza laboral contingente ha permitido a Red Hat mejorar los procesos y aumentar la visibilidad del gasto para una mejor toma de decisiones de talento. Desde la implementación de la solución SAP Fieldglass, Red Hat ha reducido sus costos y aumentado el cumplimiento para administrar a sus trabajadores contingentes en América del Norte y alinearse a las condiciones y regulaciones del mercado.

Para ser el principal proveedor de soluciones empresariales de código abierto en la industria, se necesita una fuerza laboral especializada pero flexible, adaptable y abierta a crecer con nuestros clientes”, dijo Jennifer Dudeck, vicepresidenta senior y directora de personal de Red Hat. “Nuestra fuerza laboral contingente es un factor importante que contribuye a nuestra innovación y crecimiento. Trabajar con Monument Consulting y la solución SAP Fieldglass nos ha permitido mejorar la visibilidad y el valor de nuestra fuerza laboral contingente, ayudándonos a acceder a los mejores talentos, acelerar la contratación y optimizar la incorporación, todo mientras reducimos los costos“.

Como líder de código abierto, el enfoque impulsado por la comunidad de Red Hat es fundamental para su negocio; evidente tanto en su cultura como en las soluciones que ofrece a los clientes. Sus trabajadores externos juegan un papel clave en las operaciones y el éxito de la empresa. Cumplen una variedad de funciones, desde directores de programas que lideran grandes proyectos empresariales hasta especialistas en marketing con experiencia puntual en campañas.

Anteriormente, los procesos de Red Hat eran manuales a través de múltiples proveedores de personal para atraer y administrar a los trabajadores contingentes altamente calificados que necesitaba. Para maximizar el valor de su programa de fuerza laboral contingente, Red Hat necesitaba aumentar la visibilidad de los gastos, el personal y la calidad del trabajo, así como estandarizar los procesos en todas sus operaciones en América del Norte. La empresa seleccionó a SAP Fieldglass Contingent Workforce Management para lograrlo. Monument Consulting, el proveedor de servicios administrados de Red Hat, ayudó a implementar la solución en solo 90 días.

En México, Eric Rossati, director de SAP Fieldglass para el mercado local indicó “en el contexto actual del país, estas mejores prácticas dan guía del potencial que tienen las empresas mexicanas al digitalizar este proceso”.

La estrategia de Red Hat esta basada en los siguientes pilares, gracias a la automatización del proceso:

  • Rapidez y eficiencia. La aplicación permite una contratación más rápida y un mejor acceso a los mejores talentos con entrevistas optimizadas, incorporaciones y bajas, lo que resulta en una mejor experiencia para los candidatos y gerentes de contratación y una mejor planificación de la fuerza laboral.
  • Mayor visibilidad del gasto. Red Hat consolidó y optimizó sus diversos procesos de gestión de la fuerza laboral contingente, incluida la gestión de proveedores y los pagos.
  • Mayor capacidad para una futura expansión global. La integración de datos y flujo de trabajo proporciona una solución altamente configurable con una amplia gama de funcionalidades y características, incluida la implementación constante de las regulaciones locales, fiscales y laborales, en cada una de sus ubicaciones.
  • Herramientas integrales de informes y datos. Equipado con datos en tiempo real y análisis integrados, Red Hat ha mejorado la administración de su fuerza laboral contingente en América del Norte y está logrando ahorros de costos de su red de proveedores de personal.

Debemos entender que el momento histórico que vive México en relación con la subcontratación, abre una ventana para la competitividad, ya que no solo exige el cumplimiento de las leyes, sino que da pie a que se optimicen procesos, se generen eficiencias y que las empresas mexicanas se posicionen con las mejores prácticas globales” concluyó Rossati.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.