Nilus utiliza SAP Business One para potenciar sus iniciativas contra el hambre

Nilus utiliza SAP Business One para potenciar sus iniciativas contra el hambre

  • La startup fundada en Rosario, con presencia en México y Puerto Rico, incrementó así su volumen de actividad entre un 50 y 65%, lo que le permite entregar más platos de comida saludable a más personas de bajos ingresos en distintas comunidades.
  • La implementación, realizada de manera remota, estuvo a cargo de Seidor.

BUENOS AIRES, Argentina Nilus, empresa de triple impacto que desarrolla tecnología para combatir la inseguridad alimentaria, eligió SAP Business One para eficientizar sus procesos y acompañar su crecimiento en el país y la región. De esta manera, apuntala su plan de llegar cada vez a más personas y continuar trabajando por el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), hambre cero. La implementación, realizada de manera remota, estuvo a cargo de Seidor, socio de negocios de SAP.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre un cuarto y un tercio de los alimentos orientados a consumo humano se pierde o desperdicia cada año. Solo en Argentina esa cifra asciende a 16 millones de toneladas (362 kg. per cápita), equivalente al 12.5% del total producido en el país. En América Latina este porcentaje llega al 15%.

La startup fundada en Argentina, con presencia en Buenos Aires, Ciudad de México y San Juan (Puerto Rico), en la que trabajan más de 30 colaboradores, se dedica a la distribución de alimentos de alta calidad nutricional entre instituciones sociales y familias que habitan en barrios vulnerables.

Más eficiencia, más platos de comida saludable

Uno de sus principales desafíos era hacer más eficientes sus operaciones, ya que apelaban a un alto porcentaje de procesos manuales que generaba riesgos de errores y demoras. Gracias a SAP Business One cuentan con información unificada en un único lugar, procesos preestablecidos y las mejores prácticas de la industria. Esta solución le permitió a Nilus eficientizar su volumen de actividad entre un 50% y 65% con el mismo equipo, lo que se traduce en más platos de comida saludable entregados a más personas de bajos ingresos en distintas comunidades.

“En un contexto donde sólo una parte ínfima de la comida que se desperdicia se entrega a personas en situación de vulnerabilidad, nos apoyamos en la tecnología para generar impacto social garantizando el servicio de distribución de alimentos sanos y con un precio más bajo en comunidades vulnerables”, afirmó Ady Beitler, cofundador y CEO de Nilus.

Hitos de Nilus

Nilus fue la ganadora de Social Innomarathon 2019, competencia regional de SAP y Socialab que busca impulsar emprendimientos de impacto social o ambiental en Latinoamérica a través de modelos de negocio sostenibles que usen tecnologías, herramientas digitales y gestión de datos.

Recientemente, la compañía organizó una ronda de inversiones liderada por el fondo Kalei Ventures y recibió el apoyo de los fundadores de la empresa de delivery PedidosYa. Ariel Burschtin y Álvaro García ingresaron como inversores, y el otro fundador, Ruben Sosenke, se sumó además como Director de Tecnología. Se trata de socios de alto valor estratégico por su vasta experiencia en la industria logística y de alimentos y bebidas en la región. El ingreso de estos accionistas tuvo lugar a las pocas semanas de que Nilus fuera reconocida como una de las 20 startups de triple impacto con mayor potencial del mundo por Fundación Norrsken y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 # # #