>

La inteligencia artificial ha emergido como una fuerza transformadora en el sector textil, dirigida hacia la sostenibilidad y la eficiencia.

 

Aquí destacamos tres maneras en que la IA contribuye al desarrollo sostenible de esta industria:

 

1.- Optimización de la Gestión de Stock: Mediante ciertas plataformas, la IA permite la producción bajo demanda. Esto minimiza el consumo energético y reduce residuos y stock no vendido.

2.- Mejora en la Trazabilidad Textil: Las operaciones registradas en plataformas de IA reflejan la realidad del proceso de suministro y sus complejidades, incrementando la transparencia y la sostenibilidad.

3.-Análisis y Benchmarking de Competencia: Diferentes softwares utilizan IA para el análisis en tiempo real del mercado, lo que ayuda a las empresas a comprender qué productos son populares, cuál es su precio en el mercado y cómo optimizar la producción con base en dichos datos.

La IA es clave en el entendimiento de las tendencias, permite gestionar el inventario de manera más efectiva y asistir en la toma de decisiones para un modelo de negocio competitivo y sostenible. Su capacidad para analizar y aprender de grandes volúmenes de datos está mejorando la eficiencia de la manufactura, reduciendo la cantidad de stock excedente y disminuyendo residuos y emisiones de CO2.

Estas herramientas de IA están alineadas con los esfuerzos para mitigar el impacto ecológico de la industria textil, poniendo de manifiesto que la tecnología es una aliada fundamental para la sostenibilidad del sector textil.

Conozca más sobre las soluciones de sostenibilidad de SAP.

 


 

FacebookX / LinkedIn / Instagram

 


© 2024 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.