>

Las marcas de CPG ahora forman parte del comercio electrónico, cada día la demanda aumenta y deben sortear nuevos retos, utilizar la tecnología y soluciones necesarias para mantenerse dentro del mercado y la transformación digital.

 

La venta y compra en línea, las necesidades de los consumidores y el trabajo que conlleva o el que hay detrás se ha mantenido en constante transformación, evolucionando a pasos agigantados y la tecnología es clave para crecer y mantenerse en el mercado, un ejemplo de ello y toda la infraestructura que hay y se necesita, son las marcas de Consumer packaged goods (CPG), que si bien antes estaban más dedicadas a las tiendas físicas, actualmente funcionan también dentro del comercio electrónico, cada día con más fuerza.

 

En pocas palabras, las compañías de CPG son aquellas que fabrican, comercializan y venden productos a empresas del sector retail y a veces, dependiendo sus necesidades, pueden mezclarse.

 

Un ejemplo es Teamcore, una startup que entiende y busca hacerle la vida más fácil a los consumidores, ellos trabajan a través de la Inteligencia Artificial (IA) con un sistema basado en el aprendizaje automático para impulsar la automatización inteligente del flujo de trabajo que les dice a las empresas de bienes de consumo, las CPG, y a los minoristas por qué los productos no se venden y qué pueden hacer al respecto, de manera ágil y rápida.

 

El objetivo principal y la prioridad es asegurarse que las empresas de CPG cuenten con los productos disponibles cuando sus clientes se encuentren listos para comprar y esto abarca tanto el camino físico como el digital, todo su sistema se ejecuta desde una misma plataforma con flujos de trabajo inteligentes que conectan todo, como la cadena de suministro para que las empresas no pierdan ninguna oportunidad de venta.

 

Las automatizaciones inteligentes impulsan ventas de CPG:

 

  • El algoritmo de aprendizaje es vital para lograrlo
  • Se pueden detectar los productos menos vendidos
  • Encontrar causas de la falta de ventas
  • Con un flujo de trabajo inteligente se llega hasta el origen de algún problema y su solución, por ejemplo, el reabastecimiento
  • Los datos recopilados entrenan al modelo, haciéndolo más preciso

 

Si las empresas minoristas comienzan a trabajar con soluciones inteligentes con las que SAP ofrece, al dar herramientas para que los clientes puedan generar valor a partir de datos, ya integrados los sistemas de planificación y recursos, hablando de ERP, los financieros y la cadena de suministros también, se pueden alcanzar objetivos grandes, hacer evolucionar la empresa, aplicar tecnologías al sistema de trabajo y volverse inteligentes, harán que las compañías sean de talla mundial.

 

Las CPG se transformaron rápido para cumplir las necesidades del cliente, se involucraron rápidamente en el comercio electrónico y dieron el paso de trabajar con diversas tecnologías, como la inteligencia artificial, hoy sortean diferentes retos gracias a la aplicación de soluciones, soluciones inteligentes y la apuesta por las nuevas tecnologías.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.