>
  • La categoría de Gestión de Experiencia (XM) tiene un valor de mercado aproximado de 60 mil millones de dólares.

  • Entre las empresas que ya usan la herramienta de Qualtrics en México se encuentran CEMEX, Telefónica México y OXXO.
  • El directivo cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector tecnológico.

Con la intención de desarrollar la categoría y las estrategias comerciales para consolidar la categoría de Gestión de Experiencias (XM) en el país, Qualtrics designó a Juan Pablo de la Torre como el nuevo director general de la subsidiaria en México.

En esta posición, Juan Pablo, apalancado de SAP, será responsable de dirigir las estrategias de negocio que permitan a las empresas mexicanas triunfar en la actual economía de la experiencia. Categoría que tiene un valor de mercado de 60 mil millones de dólares y es uno de los de crecimiento más veloz en la industria.

La combinación de SAP y Qualtrics permite la obtención de información sobre cómo los sentimientos de consumidores y colaboradores en relación con las empresas, de modo que estas puedan tomar acciones adecuadas en tiempo real.

La economía de la experiencia ha cambiado la forma en que las empresas compiten y las organizaciones operan. El costo de cambiar de productos o servicios se ha vuelto tan bajo que es probable que más del 70% de los consumidores cambien de marca debido a una sola mala experiencia. La situación de constante reinvención, consecuencia de la pandemia, ha provocado que cada vez sea más común encontrar brechas de experiencia, es decir, esos vacíos entre lo que la empresa piensa que está haciendo bien y lo que realmente reciben o perciben sus públicos, ya sean clientes y colaboradores.

¨No solventar dichas brechas puede llevar a las empresas a perder clientes o colaboradores. Por eso hoy más que nunca, toma especial importancia que las compañías entiendan y comprendan la forma en que sus clientes y colaboradores piensan y sienten sobre su negocio, para de ahí diseñar estrategias que les otorgue la mejor experiencia, apuntó Juan Pablo de la Torre.

Así, empresas de la talla de CEMEX y Telefónica México han puesto manos a la obra al confiar en Qualtrics para adoptar su plataforma de gestión de experiencias. La cementera se apalanca de Qualtrics y SAP para tener una visibilidad en tiempo real de sus indicadores NPS Net Promoter Score (Puntuación Neta de Promoción) en todos sus canales de venta, mientras que Telefónica México buscaba fortalecer su estrategia de experiencia al cliente, por lo que adoptó Qualtrics para medir mejor el nivel de satisfacción de sus clientes sobre sus productos y servicios, y así agilizar el proceso de respuesta a solicitudes.

En términos de gestión de experiencias para colaboradores destaca OXXO, la cual podrá medir la satisfacción de sus empleados para identificar oportunidades que los lleven a generar planes de acción que mejoren su experiencia de trabajar.

# # #

Acerca de Qualtrics

Qualtrics, líder y creador de la categoría Gestión de Experiencias (XM), está cambiando la forma en que las organizaciones administran y mejoran las cuatro experiencias centrales del negocio: cliente, empleado, producto y marca. Más de 13.500 organizaciones de todo el mundo utilizan Qualtrics para escuchar, comprender y actuar sobre los datos de la experiencia (X-data ™): las creencias, emociones e intenciones que le dicen por qué suceden las cosas y qué hacer al respecto. Qualtrics XM Platform ™ es un sistema de acción que ayuda a las empresas a atraer clientes que se quedan más tiempo y compran más, involucrar a los empleados que construyen una cultura positiva, desarrollar productos innovadores que la gente ama y construir una marca que apasiona a la gente. Para obtener más información, visite qualtrics.com

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: 87% del comercio global toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes sostenibles. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter: @sapnoticiasmx.