>

El viaje del cliente es una de las actividades más examinadas, pero menos comprendidas en la era actual. ¿Cómo puede ayudar la IA ante este panorama?

 

C2RO es una plataforma de análisis de video impulsada por IA que captura datos anónimos sobre el movimiento de las personas en espacios físicos. De acuerdo con Tim Heaney, vicepresidente de ventas de C2RO, “con una comprensión basada en hechos de la cantidad de personas que ingresan a un espacio, cómo se mueven a través de él, con quién, dónde permanecen y qué tocan y eventualmente compran, las organizaciones pueden administrar los entornos físicos de manera más eficiente para mejorar la experiencia del cliente y resultados comerciales.”

 

Los datos en tiempo real facilitan la experiencia del viajero

 

Los datos en tiempo real son valiosos para administrar operaciones como centros comerciales y lugares de entretenimiento durante las horas pico de uso, las compras navideñas o las presentaciones. Una organización de transporte, por ejemplo, utilizó datos de C2RO para mejorar la planificación del tren subterráneo y la terminal de autobuses. Heaney agregó que monitorear los niveles de ocupación ha ayudado a las organizaciones a cumplir con los mandatos de distanciamiento social durante la pandemia.

 

Los datos seguros y anónimos potencian las decisiones informadas

 

La plataforma de C2RO fue diseñada para ser totalmente compatible con General Data Protection Regulation (GDPR). Los metadatos que se reciben en los paneles a través de un navegador o dispositivo móvil se anonimizan para proteger la privacidad de los clientes. Las empresas deciden la frecuencia de las actualizaciones de datos, desde en tiempo real hasta cada hora, diaria o semanalmente.

 

Crecimiento de ingresos basados ​​en inteligencia artificial

 

Una tienda de conveniencia utilizó C2RO para determinar la relación entre exhibiciones de alto tráfico, como café, y otras áreas donde las ventas de productos eran menores. Después de descubrir que el 25% del espacio de la tienda no tenía tráfico, la gerencia hizo cambios de diseño para atraer clientes a áreas pasadas por alto y aumentar las ventas.

 

SAP.iO aumenta las oportunidades de mercado

 

Heaney espera que la trayectoria de crecimiento de C2RO continúe, en parte gracias al apoyo de SAP que comenzó en SAP.iO Foundry Berlin:

 

“La marca de SAP es sólida en todo el mundo y presentarnos ante sus clientes es una gran oportunidad”, dijo. “Los datos de comportamiento de nuestros clientes son complementarios a las soluciones de SAP como SAP Analytics Cloud y SAP Data Warehouse Cloud. También valoramos la experiencia en ventas y marketing de SAP, que nos ayudó con la mensajería, la propuesta de valor y el empaque de nuestros productos.”

 

La IA aborda las demandas de un mercado competitivo

 

Fundada originalmente como una empresa emergente de robótica en la nube, C2RO evolucionó para aprovechar la infraestructura de cámaras de video existente en todo el mundo. Heaney tiene más de 30 años de experiencia empresarial, habiendo trabajado extensamente en telecomunicaciones, TI, electroóptica y visión por computadora.

 

“Los mercados difíciles exigen soluciones más inteligentes y científicas para comprender la gestión del espacio y los comportamientos de los visitantes”, expresó. “Estamos en un punto de inflexión en el que podemos entrenar algoritmos inteligentes mucho más rápido y tener servidores seguros en el sitio mientras aprovechamos la nube. La inteligencia basada en inteligencia artificial está revelando el recorrido del cliente para lograr resultados comerciales nunca antes imaginados.”

 

C2RO está disponible en SAP Store.

 


Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


 

© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.