>

Cada vez más, vivimos en una cultura de innovación y experimentación digital, y la automatización de procesos digitales representa el último ámbito de experimentación. Para los socios de SAP, esto supone una oportunidad para abordar todas las áreas de necesidad concebible desde los roles de trabajo hasta las experiencias de los clientes y los procesos empresariales, con SAP Business Technology Platform.

 

Puede que el concepto de automatización de procesos no sea nuevo, pero ahora está impulsando una amplia variedad de escenarios empresariales que van más allá de simples procesos, tareas y flujos de trabajo. Las empresas están digitalizando sus operaciones, llegando a sus redes de proveedores, socios comerciales y clientes, para abordar las necesidades de la organización de forma más holística y estratégica.

 

SAP Business Technology Platform (SAP BTP) ayuda a los clientes a aprovechar esta tendencia para crear aplicaciones que impulsen el crecimiento de los ingresos. Al integrar las modernas capacidades de automatización en los sistemas de línea de negocio, pueden mejorar la facilidad de uso de la información y la eficiencia de los procesos con capacidades de automatización como los flujos de trabajo de verificación, los procesos de aprobación, la integración de contenidos o la retirada de materiales e inventarios obsoletos.

 

Estos ejemplos son sólo una pequeña muestra de los casos de uso de la automatización que puede admitir SAP BTP. A través de su capa operativa, la plataforma ofrece una cartera de herramientas de desarrollo de bajo código y contenido preconstruido que puede permitir a nuestros socios y a sus clientes impulsar mejoras críticas con la automatización.

 

Estableciendo las bases para la mejora del rendimiento

 

SAP BTP apoya esta entrada en el mundo de la automatización proporcionando inteligencia de procesos de negocio, capacitando a los usuarios con una plataforma de automatización de procesos robóticos (SAP Intelligent Robotic Process Automation RPA) y aprendizaje automático. Nuestros clientes pueden transformar su negocio de forma segura y predecible con metodologías probadas para el gobierno de proyectos y procesos y un motor de simulación que evalúa el impacto del cambio.

 

Cultivando un portal que unifique las experiencias laborales

 

SAP BTP puede ayudar a las empresas a que sus empleados tengan mejores experiencias con un acceso móvil rápido e intuitivo a las funciones, la documentación y los recursos esenciales, es decir, a todo lo que una empresa necesita para respaldar los procesos organizativos y reforzar la gestión de la información en toda la empresa.

 

Al reunir todas estas innovaciones en un portal fácil de usar, toda la empresa puede colaborar y acceder a la información en cualquier momento y lugar y utilizar esa inteligencia para tomar medidas decisivas sobre los riesgos y las oportunidades. Los procesos administrativos y los flujos de trabajo se simplifican aún más con una interfaz de usuario racionalizada, mientras que los sistemas y los datos se mantienen seguros con la autenticación.

Los beneficios de la automatización del sistema pueden acumularse rápidamente a medida que se combinan las eficiencias de los procesos individuales, lo que resulta en la reducción de los tiempos de administración y presentación de informes, la consolidación de los resultados financieros y la eliminación de los procesos manuales. Los planificadores empresariales también pueden aprovechar los cuadros de mando estratégicos generados por SAP Analytics Cloud para obtener información casi en tiempo real sobre los indicadores de rendimiento críticos. Además, con la inclusión de SAP S/4HANA Cloud, pueden analizar escenarios, crear previsiones y predecir el crecimiento futuro.

 

Mejorar la experiencia del cliente desde el cliente potencial hasta el pedido

 

La automatización de los procesos de preparación de pedidos es especialmente interesante para las empresas que se caracterizan por entregar experiencias a sus clientes con tiempos de respuesta rápidos, pocos o ningún error de cumplimiento y precisión de inventario.

 

Los escenarios similares habilitados por el chatbot permiten a las organizaciones beneficiarse de la difusión automática y rápida de la inteligencia de ventas relevante, las optimizaciones de precios y una perspectiva en tiempo real del rendimiento de las ventas.

 

Llevando la inteligencia empresarial al siguiente nivel

 

Cuanto más se transformen digitalmente las empresas, más ágiles, eficientes e innovadoras esperan ser. Y, por supuesto, ven la automatización de los procesos digitales como un hito fundamental en su camino para convertirse en una empresa inteligente.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.