>

Para los compradores que anhelan una experiencia inmersiva y personalizada abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la tecnología de realidad aumentada (RA) para dispositivos móviles es el negocio en tiempo real de la próxima era.

 

Ya existen plataformas que convierten la búsqueda y el descubrimiento bidimensional en una experiencia 3D completa, ya sea que alguien esté en el mercado de automóviles como de bicicletas, muebles para el hogar, electrónica de consumo o productos de estilo de vida personal.

 

“Pruebe antes de comprar”

 

La realidad aumentada de hoy se puede ejecutar en la mayoría de teléfonos inteligentes, lo que permite a los clientes experimentar los productos a escala y en contexto. Una vez que el comprador en línea se conecta a través de su teléfono, la cámara del dispositivo escanea su entorno real y refleja virtualmente el producto de la marca/fabricante.

 

La gente puede ver cómo encajaría un nuevo sofá o una silla en su casa o apartamento con un clic de su teléfono inteligente y pueden probarse virtualmente joyas, maquillaje y otros productos. Los trabajadores a distancia pueden ver si esa computadora portátil, esa pantalla y esa configuración del escritorio encajan en su oficina en casa. Es como si los productos reales estuvieran delante de nosotros.

 

También nos encontramos con fabricantes interesados en utilizar esta tecnología dentro de módulos de formación para técnicos de servicio de maquinaria industrial, proporcionándoles un aprendizaje práctico en un entorno virtual.

 

Experiencia inmersiva de descubrimiento de productos

 

En lugar de estar limitados por un número finito de imágenes o vídeos prepublicados, la RA permite a la gente interactuar durante más tiempo con los productos de una forma más personalizada, creando un poderoso canal de ventas que siempre está disponible a la conveniencia del cliente, La gente puede entender mejor cómo encajaría un producto en sus vidas, en muchos casos motivándolos a tomar una decisión de compra durante esa única sesión en línea.

 

La realidad aumentada aumenta las ventas

 

Algunos minoristas en línea han triplicado la cantidad de clientes en línea que compraron artículos de consumo después de utilizar las aplicaciones. La RA también aumenta el tiempo de participación de los clientes en la visualización de imágenes y vídeos de productos de un promedio de 30 segundos a la friolera de ocho minutos.

 

Datos conectados para empresas inteligentes

 

La empresa Adloid, una startup que ha desarrollado una plataforma que convierte la búsqueda y el descubrimiento bidimensionales en una experiencia 3D, anonimiza de forma segura todos los datos de los clientes y no almacena ninguna imagen personal u otra información una vez que alguien termina su sesión de RA. Sin embargo, las organizaciones pueden extraer información valiosa de los análisis de la herramienta.

 

“Un automóvil puede estar disponible en seis colores, pero ¿cuáles son los que más ven los clientes? Las empresas pueden ver las opciones que más interesan a la gente y, luego volver a conectarse con la gestión del inventario para asegurarse de que pueden satisfacer la demanda del mercado”.

 

Uno de los mayores puntos fuertes de Adloid es su colaboración con SAP Startup Studio en India, en donde el equipo de la startup obtuvo la validación para las iteraciones del producto, junto con el acceso a las soluciones de SAP, incluida la plataforma SAP Business Technology, y a los clientes empresariales de la compañía.

 

“Trabajar con un líder mundial como SAP da a nuestro producto una credibilidad inmediata, porque aprendimos lo que los clientes buscaban”, dijo. “Adloid se integra con Qualtrics, SAP Commerce Cloud y SAP S/4HANA, ayudando a las empresas a conectar los datos para convertirse en empresas inteligentes.

 

Síganos en nuestras redes sociales para conocer más tendencias tecnológicas que están moldeando el futuro de las industrias.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.