>

El futuro está más cerca de lo que se podría pensar, la inteligencia artificial le está dando nuevas herramientas al mundo para transformarse en diferentes rubros y 2022 ya tiene varias tendencias que darán de que hablar y se podrán aplicar en las empresas, industrias y diversos rubros.

 

La inteligencia artificial (IA) sigue avanzando alrededor del mundo y en diversas industrias, lo que un día parecían creaciones traídas desde el mismo futuro, hoy se han vuelto realidad y no sólo eso, diferentes empresas ya comienzan a aplicar y a aprovechar lo que este tipo de tecnología le puede dar a sus negocios, desde hacerlos crecer hasta hacerlos destacar y ser pioneros en el uso de alguna de las diferentes herramientas que la IA puede ofrecer. Y 2022 ya comienza a develar el panorama de lo que será tendencia durante este año que apenas comienza.

 

Si se quiere ser competitivo se debe adoptar la inteligencia artificial

 

Las empresas comienzan a explorar las ventajas de la IA, por ejemplo, usarla para mejorar la productividad de los colaboradores, se puede usar para realizar tareas repetitivas, mientras los colaboradores se concentran en soluciones creativas, resolver problemas y tareas con un mayor grado de complejidad y eso también llevará a una transformación del trabajo desde casa, convirtiéndolo en algo más flexible y las reuniones virtuales se convertirán en una práctica totalmente común.

 

La evolución prevista de la IA:

 

2024: será mejor para traducir idiomas que los seres humanos

2031: promocionará artículos

2053: realizará procedimientos quirúrgicos

 

En 2022 se hablará de esto en el área de inteligencia artificial:

 

 

  • AutoML

Podrá automatizar tareas, como el preprocesamiento, selección de características, selección, ajuste de modelos, evaluación de resultados y más, funcionando como una herramienta de alto rendimiento.

 

  • Hiperautomatización

Si la automatización ya forma parte del proceso dentro de las empresas, se sigue buscando innovación y ahí entra la IA, con chips más potentes y procesos robóticos que harán posible resiliencia y reducciones de costos significativos para las empresas.

 

  • Gestión de riesgos

A través de la recopilación de información procesable en números reafirmaciones y estructuras de datos se podrán reducir los ataques de terceros y se podrá proteger tanto datos como empresas e información crucial.

 

  • Responsabilidad y explicación

Sistemas inteligentes y “explicables” generados gracias a la inteligencia artificial, permitirán a empresas y entidades gubernamentales tener fundamentos sobre sus decisiones y así no discriminar personas por su origen, edad, género, religión o lugar de residencia.

 

  • Clientes

La inteligencia artificial puede transformar el trato y alcanzar la personalización que buscan los clientes, queriendo un trato casi único y especial de las empresas, teniendo conversaciones individuales, fluidas y en tiempo real con el consumidor.

 

  • Sustentabilidad

Una inteligencia artificial ecológica es escasa, pero existe y está creciendo, además de ser funcional ya para algunas empresas, logra objetivos y ayuda al mundo físico

 

  • Ciberseguridad

Los algoritmos de IA han logrado prevenir ataques cibernéticos y las empresas lo saben aprovechar y prevenir al detectar tráfico sospechoso, identificar programas maliciosos y encontrar enlaces infectados.

 

  • Mano de obra

Trabajos como la suscripción de seguros, almacén y producción, servicio al consumidor, estudios e ingreso de información, transporte de larga distancia y cualquier tarea que implique que se puede aprender, podrá realizarse a través de IA.

 

  • Chatbots

Si bien existen desde hace tiempo, se encuentran en evolución constante y ya se aplican, los chatbots se volverán más eficientes e inteligentes, hasta llegar a ser tan sofisticados que le darán ventajas a la escalabilidad entre distancias y personas en tiempo real.

 

Es cuestión de tiempo para ver los grandes cambios que transformarán al mundo a través de la inteligencia artificial, desde decirle adiós a algunas profesiones hasta ver nacer nuevas carreras, que probablemente no creímos que existirían, le darán un cambio a la humanidad, a las empresas y al mundo con tecnología avanzada nunca vista.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.