>
  • El portafolio de SAP para el Manejo Inteligente del Gasto en América Latina tuvo un crecimiento de doble dígito durante el año fiscal 2021.

 Miami, EE.UU., 16 de febrero de 2022 — En los resultados financieros más recientes anunciados por SAP en América Latina, uno de los portafolios que más resaltó durante 2021 con crecimiento de doble dígito fue el del Manejo Inteligente del Gasto; que incluye las soluciones de abastecimiento de SAP Ariba, las de manejo de personal especializado externo, SAP Fieldglass y las de gastos de viaje SAP Concur.

“Y es que luego de dos años completos de pandemia, las empresas de la región estan claras que el control de gastos y una inversión apropiada en las áreas de compras y abastecimiento es vital para el buen funcionamiento de una organización”, expresó Tonatiuh Barradas, Líder de las soluciones de Manejo Inteligente de Gasto de SAP América Latina y el Caribe. “Ya sabemos las consecuencias que trae a nuestros negocios una interrupción de la cadena de suministro, o poder contar con fuerza laboral flexible mientras las empresas continúan recuperándose y creciendo sus negocios. Por eso hoy más que nunca, contar con un portafolio completo para manejar los gastos de manera eficiente se ha vuelto una prioridad”, agregó.

En este contexto, hay cuatro empresas de la región que destacan por sumar soluciones del Manejo Inteligente del Gasto a sus plataformas de innovación y tecnología:

Arca Continental, embotelladora con presencia en Estados Unidos y Latinoamérica, usa el portafolio de SAP Ariba con tecnología de DocuSign para digitalizar la gestión de contratos y documentos diversos.

 Grupo IDESA, líder en la producción y distribución de productos químicos en México, avanza en su estrategia de innovación con SAP. Además de la oferta RISE with SAP y las soluciones de SAP Customer Experience, la empresa adopta SAP Ariba y SAP Concur la compañía para alcanzar la excelencia operativa de sus procesos financieros, compras y gestión de proveedores.

 Suzano, referente mundial en el desarrollo de soluciones a partir de fuentes renovables y el principal productor de pulpa de eucalipto del mundo, así como uno de los mayores fabricantes de papel de América Latina, profundiza sus años de sociedad con SAP adoptando SAP Concur. Con esta solución en la nube, la empresa busca obtener una visión clara de sus gastos, reducir costos, optimizar el proceso de reembolso e impulsar el cumplimiento de sus operaciones en Brasil.

La multinacional energética brasilera Petrobras está acelerando su transformación digital en sociedad con SAP como parte de un plan de 5 años. Una de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo salió en vivo con SAP Concur para agilizar el proceso de gestión de viajes, con el objetivo de reducir la complejidad para solicitar y pagar un viaje de negocios y mejorar la experiencia del empleado.

En un año donde IDC predice un aumento en la inversión de TI del 9.4% en América Latina, no sería de extrañarse que una buena parte del pastel fuera a soluciones para manejar más inteligentemente los gastos de las empresas.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.