>
  • BCG y SAP proporcionarán transparencia sobre la sostenibilidad ‘con solo presionar un botón’ y ofrecerán un impacto a partir de una combinación de estrategia, tecnología y cambio del modelo de negocio, con soluciones de BCG y SAP que pueden estar listas para usar en cuestión de semanas.
  • BCG y SAP desean contribuir a agilizar el viaje de las empresas hacia cero residuos y cero emisiones. BCG y SAP pueden ayudar a las empresas a reducir hasta un 40%1 de sus emisiones.
  • Las empresas de adopción temprana pueden obtener hasta 15 años de ventaja competitiva, generando una prima de mercado de más del 10% en numerosas industrias.2

BOSTON, 22 de marzo de 2022—La consultora líder de estrategia, Boston Consulting Group (BCG), anuncia una alianza con el líder de software de aplicaciones empresariales SAP (NYSE: SAP) un líder del mercado en software de aplicaciones empresariales. La oferta de transformación conjunta permitirá a las empresas identificar el valor de negocios de la sostenibilidad, permitiéndoles establecer las ambiciones climáticas correctas e impulsar un plan de acción.

La asociación entre SAP y BCG ayudará a las empresas a enfrentar el desafío generacional del cambio climático y responder a la creciente presión de los inversionistas, así como a regulaciones cada vez más estrictas. Investigaciones de la firma de analistas IDC muestran que la sostenibilidad ha pasado a ser una de las principales prioridades de negocio.3

“Según una de las recientes encuestas de usuarios finales de IDC, tres cuartas partes de los ejecutivos involucrados en las iniciativas de sostenibilidad de sus empresas consideran que los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) son ‘muy importantes’ a la hora de definir el valor empresarial de su organización”, comentó Bjoern Stengel, líder de investigación de sostenibilidad global de IDC.

“BCG y SAP se han mantenido a la vanguardia de la puesta en práctica de la transformación sostenible con sus clientes, y esta alianza ayudará aún más a los compradores de TI a utilizar estratégicamente la tecnología centrada en la sostenibilidad para lograr sus objetivos”.

SAP y BCG ofrecen soluciones líderes en el mercado en tres áreas que son de particular relevancia en una transformación de la sostenibilidad –estrategia, cambio de modelo de negocio e innovación tecnológica– para complementar sus respectivos esfuerzos en el espacio de la sostenibilidad.

Para ayudarlas a acelerar su viaje a cero emisiones netas con un potencial de reducción de emisiones de hasta el 40%, BCG y SAP permitirán a las empresas integrar la medición e inteligencia de seguimiento de carbono de avanzada en sus operaciones de negocio principales y en la toma de decisiones estratégicas. Al combinar dos soluciones líderes en el mercado, la CO2 AI de BCG y el Product Footprint Management de SAP, la asociación apunta a las emisiones de alcances 1, 2 y 3 a través de la CO2 IA de BCG, así como una integración en el software central de SAP a través del SAP Product Footprint Management.

Para contribuir con el objetivo de cero residuos en las cadenas de suministro, SAP y BCG evaluarán la oportunidad de circularidad en la cartera de una empresa a lo largo de su cadena de suministro y su portafolio de productos. Basada en CIRCelligence de BCG y la solución SAP Responsible Design and Production, esta oferta permitirá a los clientes agilizar el recorrido hacia la meta de cero residuos.

Los esfuerzos de transformación de la sostenibilidad de los clientes estarán guiados por una solución holística de dirección y reportes, que contará con el respaldo de la solución SAP Sustainability Control Tower y el modelo operativo Compliance Target de BCG, a fin de contribuir a que la transformación se impulse con foco en el valor de negocio y que las empresas cumplan con todos los requerimientos regulatorios.

“Las empresas sostenibles crearán impactos positivos para las generaciones futuras, pero ninguna organización puede lograr sus objetivos de sostenibilidad sola”, señaló Christian Klein, CEO y miembro de la junta ejecutiva de SAP SE. “Para ser sostenible se requiere coordinación en toda la cadena de valor, y aquí es donde la asociación de SAP con BCG desempeña un papel clave. Combinando la experiencia, las herramientas y los servicios de BCG con la tecnología de SAP, las empresas podrán obtener la transparencia, los datos procesables y la orientación estratégica que necesitan para abordar con éxito la sostenibilidad de extremo a extremo y generar valor para todos sus grupos de interés”.

Esta nueva asociación está diseñada para introducir cambios en toda la empresa, abarcando cadenas de suministro complejas y mediante la generación de valor de negocio a partir de la sostenibilidad.

“Creo firmemente que el impacto ambiental de una organización pronto tendrá tanta importancia para sus partes interesadas clave como su desempeño financiero. Las empresas que incursionen tempranamente podrán obtener hasta 15 años de ventaje competitiva y una prima de mercado del 10%2. Esta es una enorme oportunidad para el mercado empresarial de todo el mundo. Esta alianza con SAP permitirá a nuestros clientes transformarse a un ritmo sin precedentes”, agregó Christoph Schweizer, CEO de BCG.

La oferta de Transformación de Sostenibilidad de BCG y SAP actualmente se implementa en un grupo de clientes-faro, con un lanzamiento más amplio esperado en el tercer trimestre de 2022.

Para consultas de los medios, comuníquese con Brian Bannister, bannister.brian@bcg.com, o Stacy Ries, stacy.ries@sap.com.

 

Acerca de Boston Consulting Group

Boston Consulting Group se asocia con líderes en los negocios y la sociedad para abordar sus desafíos más importantes y captar sus mayores oportunidades. BCG fue la pionera en estrategia empresarial cuando se fundó en 1963. Hoy trabajamos en estrecha colaboración con los clientes para adoptar un enfoque transformador destinado a beneficiar a todas las partes interesadas, empoderando a las organizaciones para crecer, construir una ventaja competitiva sostenible e impulsar un impacto positivo en la sociedad.

Nuestros equipos globales y diversos aportan una profunda experiencia funcional y de la industria y una gama de perspectivas que cuestionan el statu quo y provocan el cambio. BCG ofrece soluciones a través de consultoría de gestión, tecnología y diseño de vanguardia, y emprendimientos corporativos y digitales. Trabajamos con un modelo de colaboración único en toda la firma y en todos los niveles de la organización del cliente, impulsado por el objetivo de ayudar a nuestros clientes a prosperar y permitirles hacer del mundo un lugar mejor.

 

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

 

_______________

1 Close, Faure y Hutchinson (2021): How Tech Offers a Faster Path to Sustainability

2 Aré, Berthaud, Fuisz-Kehrbach, Haloui, Hutchinson, Loureiro, Perzanowski, Rhodes, & Semmel (2022): Sustainability as Advantage

3 IDC 2021 ESG Business Services Survey