Compañías en México emprenden su camino a convertirse Industrias 4.0 durante los primeros tres meses del 2022

  • FRISA da un paso más a la Industria 4.0 al integrar tecnología que le permita hacer un mantenimiento predictivo e incrementar la disponibilidad de su línea de producción.

  • Degasa innova al automatizar sus pedidos y tener la visibilidad necesaria de precios e inventarios en tiempo real

CIUDAD DE MÉXICO, México, 22 de abril de 2022. SAP México presentó sus resultados financieros relativos al primer trimestre de 2022, donde destacan historias de innovación del sector manufacturero como FRISA y Degasa.

De acuerdo con el World Economic Forum, una de las tendencias que están transformando a los negocios del futuro, es romper los límites físicos de las cadenas de suministro de la industria manufacturera. Las empresas con visión de futuro están reestructurando sus cadenas de suministro y acercando la producción al punto de demanda.

Un ejemplo de ello, y que, además, es una empresa mexicana que está en el camino a ser Industria 4.0, es FRISA. Esta metalúrgica mexicana, líder en el sector de la forja y acero en regiones como Asia, América del Norte y Europa, suma soluciones del portafolio de SAP Digital Supply Chain como parte de su estrategia hacia la Industria 4.0.

Así, innovando con la adquisición de esta nueva plataforma de gestión de activos y mantenimiento predictivo, la compañía reducirá costos de mantenimiento e incrementará la disponibilidad de la línea de producción.

En México, en el cuarto trimestre de 2021 la industria manufacturera del páis representó $4.92 mil millones de pesos del producto interno bruto, evidenciando un alza de 3.77% con respecto al trimestre anterior. Por tanto, la innovación de este sector impactará favorablemente al desarrollo y competitividad del país.

Otro ejemplo es Degasa, empresa mexicana con más de 55 años fabricando y distribuyendo productos médicos a nivel nacional e internacional. La empresa adquiere SAP Commerce Cloud con la intención de mejorar la experiencia de sus clientes durante el proceso de compra.

Con esta tecnología, Degasa podrá elaborar un perfil completo de sus clientes, ofrecerles un servicio personalizado y llegar a más empresas del sector farmacéutico. Al mismo tiempo, la empresa podrá automatizar sus pedidos y tendrá la visibilidad necesaria de precios e inventarios en tiempo real, lo cual se reflejará en una mayor eficiencia operativa.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.