Conferencia Digital Talking Green 2022

Conferencia Digital Talking Green 2022: ¿Las empresas pueden ser sostenibles y rentables a la vez?

  • La segunda versión de este evento organizado por SAP Chile, que se realizará el próximo 5 de mayo y que se transmitirá vía streaming, convocará a expertos en sustentabilidad y negocios para analizar cuáles son las tendencias que están adoptando las empresas más exitosas para seguir creciendo y, al mismo tiempo, cuidar el futuro de nuestro planeta.

Santiago – En 2021 el slogan fue “la sostenibilidad ya no es una aspiración de pocos, es una obligación de todos” para hablar del rol que tienen las personas y las organizaciones en la protección climática y medioambiental, incluidas las emisiones corporativas. Este año, bajo el mensaje #HagamosECO este evento online, en su segunda versión, invita a reflexionar sobre la creencia de que en los negocios hay que escoger entre ser rentables o responsables.

Con el ánimo de motivar a las empresas a ser sostenibles y analizar alternativas hacia su tránsito para convertirse en organizaciones carbono neutral, SAP Chile realizará Talking Green 2022 (www.talkinggreen.cl). Esta conferencia digital y gratuita se realizará el próximo jueves 5 de mayo a las 10:00 horas y busca plantear la factibilidad de conjugar de manera perfecta el cuidado del planeta sin poner en riesgo la rentabilidad, sino al contrario.

“Es importante que todas las empresas, sin distinción, avancen en generar un impacto económico, ambiental y social positivo porque se está agotando el tiempo y es necesario tomar acciones concretas. Sostenibilidad y rentabilidad son dos caras de la misma moneda, son sinérgicos, debemos y podemos hacerlos realidad en forma simultánea. Las organizaciones sostenibles generan ventajas competitivas. Hoy en día, los consumidores, inversionistas y la sociedad en general valoran compañías con pilares sostenibles claros y operativos” dice Cristóbal Vergara, Gerente General de SAP Chile.

Este año, la segunda edición de Talking Green contará con la participación de Christiana Figueres, internacionalmente reconocida líder en la lucha contra el cambio climático, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con un rol clave en el proceso que aseguró el histórico Acuerdo de París, fundadora de Global Optimism y coautora de “El futuro que elegimos: sobrevivir a la crisis climática”. También participará Julieta Martínez, activista por la justicia climática y por la equidad de género, fundadora de la plataforma colaborativa Tremendas y co fundadora de Latinas For Climate.

A ellas se sumará, Pedro Pereira, el primer Chief Sustainability Officer de SAP para Latinoamérica y el Caribe, quien sostiene que “hasta hace muy poco los negocios tenían que escoger entre ser rentables o ser sostenibles. Nuestra visión es que la sostenibilidad tiene que ser rentable y la rentabilidad tiene que ser sostenible. Uno sin sacar al otro”.

Para registrarse y asistir a “SAP Talking Green Digital Conference 2022” este jueves 5 de mayo desde las 10:00 horas, dirigirse a www.talkinggreen.cl


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.