>

¿Desbloquear su teléfono inteligente con reconocimiento facial es la máxima comodidad o simplemente una maldición? Es una pregunta que probablemente se haya hecho cualquiera que haya configurado un nuevo teléfono inteligente. La inteligencia artificial (IA) no solo facilita la vida a los consumidores, sino que también se ha convertido en un pilar de muchas aplicaciones empresariales.

 

Para SAP, la IA desempeña un papel fundamental en el empoderamiento de sus clientes para que puedan convertirse en empresas inteligentes. La principal motivación de la implementación de la inteligencia artificial es apoyar a las personas, liberándolas de las tareas mundanas y repetitivas y dándoles así más tiempo para emplear las habilidades humanas, como la creatividad y la empatía.

 

Pero, ya sea en el ámbito empresarial como en el personal, hay cuestiones éticas que deben abordarse. SAP definió por primera vez en 2018 las pausas para el uso de la inteligencia artificial con el fin de garantizar que los problemas y los conflictos éticos, se tengan en cuenta en el desarrollo de nuevos servicios y casos de uso desde el principio. La Política Global de Ética de IA de SAP, que se aplica a todos los empleados, entró en vigor en enero de 2022.

 

Tecnología clave para la empresa inteligente

 

Los analistas estiman que el mercado global de la inteligencia artificial en software creció entre un 20% y un 22% de 2021 a 2022. Forrester predice que los ingresos de este mercado de software crecerán un 39% entre 2021 y 2025. Claramente, la inteligencia artificial es una verdadera megatendencia. SAP reconoció este potencial hace varios años y pretende convertirse en un proveedor líder de IA empresarial para tecnologías clave.

 

Otro servicio de IA de SAP hace posible las recomendaciones personalizadas, con las que los consumidores están familiarizados por las compras en línea. También se utilizan para las ofertas de cursos internos de SAP en su software de desarrollo de recursos humanos, las soluciones SAP SuccessFactors, en las que los empleados reciben ofertas de formación relevantes basadas en su función empresarial y en los cursos que ya han completado.

 

La inteligencia en SAP Process Automation combina las funciones del servicio SAP Workflow Management y SAP Intelligent Robotic Process Automation con un entorno de desarrollo potente, intuitivo y sin código. Esto permite a los usuarios que tienen poca experiencia en el desarrollo de software, diseñar, cambiar y mejorar sus propios flujos de trabajo y aplicaciones empresariales. Además, la IA integrada apoya los procesos empresariales, haciéndolos más inteligentes y eficientes.

 

Una solución para la economía circular es SAP Returnable Packaging Management. Cuando se trata de embalajes retornables, como los palés de envío, los sistemas de datos heterogéneos han dificultado la colaboración de los distintos agentes de la cadena de suministro. La solución de IA, que se basa en SAP Business Technology Platform, ayuda ahora a integrar los diferentes sistemas de inicio a fin.

 

Múltiples posibilidades

 

La línea de negocio de atención médica está explorando actualmente un servicio de inteligencia artificial para la facturación hospitalaria.

 

En el futuro son imaginables muchos más casos de uso de la inteligencia artificial. La IA integrada en una solución industrial que podría predecir interrupciones en la cadena de suministro, por ejemplo, porque ha sido entrenada con datos reales y puede identificar patrones que provocaron cuellos de botella en el pasado. Las empresas también podrían utilizarla en el futuro para evitar la adquisición de productos fabricados con mano de trabajo infantil, porque la solución de adquisición ha sido entrenada para identificar tales riesgos en la cadena de suministro en un momento temprano y buscar alternativas.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.