>
  • Mediante el uso de SAP S/ 4 HANA, la empresa transformará sus cuatro vertientes de negocio.

  • Con la incorporación de RISE with SAP, Grupo Estrella Blanca optimizará sus operaciones.
  • Jonathan Salazar, CIO de Grupo Estrella Blanca, declaró que la nube también es sinónimo de sostenibilidad, la cual hoy es prioritaria en la empresa.

México, Ciudad de México, 12 de mayo de 2022. A lo largo de 2021, ofrecer experiencias gratificantes a consumidores y clientes, se volvió una prioridad para las compañías mexicanas.

Si bien hay muchas empresas que decidieron incorporar soluciones para atender estas necesidades de manera individual o conjunta, una de las compañías que encontró en la tecnología a un aliado para lograrlo fue Grupo Estrella Blanca.

Durante el primer trimestre de 2022, el sector de transporte de pasajeros registró una importante adopción tecnológica, esto se reflejó en casos como el de Grupo Estrella Blanca, quien estuvo presente en SAP Sapphire Mexico City compartiendo con los asistentes su caso de éxito.

Jonathan Salazar, Chief Innovation Officer (CIO) de la emblemática compañía de transportación, declaró: “La pandemia nos obligó a cambiar para seguir ofreciendo un valor agregado a nuestros clientes, orillándonos así a evolucionar nuestro negocio a una velocidad inesperada”.

 Con más de 80 años en el mercado de transportación de pasajeros y paquetería, Grupo Estrella Blanca hoy avanza su trayecto hacia la nube incorporando la plataforma integral RISE with SAP apoyándose en SAP S/4HANA para optimizar la operación de sus sistemas financieros y facilitar la toma de decisiones en tiempo real, centralizando y facilitando con esto el acceso de información a sus inversionistas.

“Para nosotros, incorporar soluciones en la nube no es únicamente un sinónimo de negocio, pues hoy la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente para medir las emisiones de carbono nos es también esencial”, apuntó Jonathan Salazar.

La compañía además de evolucionar su negocio, incorporó SAP Customer Experience para ofrecer a sus clientes la posibilidad de personalizar su experiencia, fortaleciendo así su canal digital de venta.

Acciones como contar con una base de datos robusta de todos los pasajeros que transitan en las centrales de autobuses y conocer sus interacciones, le permite a Grupo Estrella Blanca cruzar datos para vender productos personalizados a cada uno de ellos.

Además de transportar pasajeros, Grupo Estrella Blanca está en el sector logístico y su CIO reconoció que la pandemia puso de manifiesto el rezago tecnológico del sector obligándolo a transformarse

Para cerrar su participación, Salazar dijo “Somos conscientes de que el incorporar SAP S/4 HANA, RISE with SAP y SAP Customer Experience es un reto, pero esta transformación nos está dando la opción de tener el control de nuestros activos, algo que antes no habíamos logrado tener”.

SAP ayudará a la compañía de transporte a transformar sus cuatro vertientes de negocio enfocadas en: transporte de pasajeros, paquetería, gestión de las centrales de autobuses y gestión de establecimientos propios y cadenas.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.