El valor de un ERP en la nube

¿Qué es un sistema ERP? La forma más sencilla de definir ERP es pensar en todos los procesos comerciales básicos necesarios para administrar una empresa: finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministro, servicios, compras y otros. En su nivel más básico, ERP ayuda a administrar de manera eficiente todos estos procesos en un sistema integrado. A menudo se lo conoce como el sistema de registro de la organización.

 

Sin embargo, los sistemas ERP actuales son cualquier cosa menos básicos y se parecen poco a los ERP de hace décadas. Ahora se entregan a través de la nube y utilizan las últimas tecnologías, como inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, para proporcionar automatización inteligente, mayor eficiencia y conocimiento instantáneo en toda la empresa. El moderno software ERP en la nube también conecta las operaciones internas con los socios comerciales y las redes de todo el mundo, brindando a las empresas la colaboración, la agilidad y la velocidad que necesitan para ser competitivas en la actualidad.

 

  • ¿Por qué es importante el ERP en la nube?

 

El ERP en la nube, sus funciones avanzadas y flexibilidad lo convierten en un ingrediente esencial para el éxito en la era digital. Históricamente, los sistemas ERP han brindado un enorme valor a las organizaciones, ayudándolas a aumentar la productividad y obtener información. Pero con la digitalización, el mundo entero, y la competencia, ha cambiado. Los sistemas ERP locales simplemente no pueden mantenerse al día. Son difíciles de adaptar al cambio permanente. Diseñados para un panorama más simple, la mayoría de los sistemas ERP heredados no brindan la velocidad, la flexibilidad y el conocimiento que las empresas necesitan para operar de formas nuevas y más ágiles.

 

Hoy en día, los clientes esperan una entrega más rápida de productos y servicios, mejoras ininterrumpidas de productos y servicios, mayor confiabilidad y costos más bajos. Las empresas a menudo necesitan mirar más allá de sus paredes para garantizar el mejor valor para los clientes. Trabajan virtualmente con una amplia gama de socios: para producción, distribución de productos, gestión de ventas, servicio, soporte e incluso procesos comerciales centrales. Como resultado, necesitan un software que no solo los ayude a manejar procesos internos cada vez más complejos, sino que también los ayude a administrar redes comerciales en todo el mundo. Esto es imposible sin un ERP en la nube.

 

5 ventajas del ERP en la nube

 

  1. Te permite migrar de sistemas obsoletos de forma rápida, sencilla y más económica

La instalación de un ERP dentro de las instalaciones suele traer mayores retos. A menudo requiere tiempo de inactividad y siempre significa mucho tiempo y esfuerzo para elegir un sistema, negociar un precio, instalar y mantener el sistema. El ERP basado en la nube es diferente. No requiere una instalación extensa y, por lo general, la carga de trabajo se puede migrar de inmediato, lo que significa que no se pierde tiempo de inactividad.

 

  1. Reduce la carga de trabajo del personal de TI interno

Una vez que el sistema está en funcionamiento, la mayor parte del soporte proviene directamente de su socio de ERP en la nube. Si necesita realizar cambios, tiene preguntas o experimenta problemas, no hay que esperar a que TI tenga tiempo para solucionar el problema o responder a sus preguntas. Para las empresas donde la TI ya está sobrecargada (lo que incluye a la mayoría de las empresas en la actualidad), el software en la nube es increíblemente útil para reducir el estrés en TI y mantener la productividad de los trabajadores.

 

  1. ERP móvil para acceder desde cualquier lugar

 

Las empresas ahora deben brindar acceso a la información a empleados, subcontratistas, proveedores y clientes, en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto requiere compatibilidad con dispositivos móviles seguros. Las capacidades móviles están integradas en los productos ERP SaaS en lugar de agregarse como una ocurrencia tardía. Las interfaces de usuario (UI) modernas con un diseño receptivo para adaptarse a las pantallas móviles son clave para los usuarios.

 

  1. Tecnologías inteligentes

 

Las tecnologías inteligentes se están incorporando a las modernas soluciones ERP SaaS para mejorar la productividad. Estas tecnologías incluyen inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático , automatización de procesos robóticos (RPA) e Internet de las cosas (IoT), que permite que dispositivos como máquinas o sensores envíen datos a las aplicaciones a través de la nube para hasta -Información de estado de fecha.

 

  1. Seguridad de clase mundial

 

Con los sistemas en la nube, la seguridad ERP, las copias de seguridad de datos y la recuperación ante desastres están a cargo de expertos en seguridad profesionales a tiempo completo. Los proveedores de la nube suelen tener la mejor seguridad de datos disponible; Las brechas de seguridad en las empresas grandes y medianas ocurren principalmente con los sistemas locales. Debido a que los sistemas ERP en la nube son más completos, conectados y colaborativos, evitan la vulnerabilidad en los puntos de integración y reducen los riesgos asociados con un panorama de múltiples proveedores.

 

 

El año pasado, cientos de nuestros clientes de todo el mundo se pasaron al ERP en la nube con RISE with SAP. Regístrese a nuestra serie de webinars para conocer el camino más corto para concretar esa transición.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


 

© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.