>

La gestión de los datos maestros más complejos y valiosos de una organización puede transformar las estrategias y la toma de decisiones de su empresa.

 

Para satisfacer sus necesidades, la mayoría de las empresas hacen uso de sistemas integrados, los cuales atraviesan diferentes departamentos recolectando datos con la intención de aplicarles estrategias para lograr un mejor desempeño. Pero con tanta gente alimentando estos sistemas, es muy común que la información termine duplicada, desactualizada y a veces, contradictoria, lo que lleva a malas decisiones y estrategias. Para resolver este problema y obtener información más precisa, las empresas recurrieron a la gestión de datos maestros (MDM).

 

El método permite crear y mantener un registro único, actualizado y confiable de la información registrada, para que las organizaciones puedan tomar decisiones basadas en datos seguros. Al administrar estos datos, también es posible mitigar errores y redundancia de información; si se ingresa algún dato más de una vez de diferentes maneras, por ejemplo, MDM conciliará la duplicación, lo que permitirá una mejor comprensión analítica. Los datos maestros de alta calidad simplifican los procesos comerciales y garantizan una mayor transparencia y privacidad de la información.

 

Son valiosos porque ayudan a las empresas a funcionar, describiendo las necesidades de los clientes, empleados, proveedores e informando sobre productos, procesos y servicios. Algunos ejemplos de datos maestros son:

 

Clientes: es posible capturar los principales datos de los consumidores para que las organizaciones puedan capturarlos. La información se encuentra desde el contacto hasta los valores y deseos.

Proveedores: información sobre cuentas, contratos, pólizas y precios, permitiendo a las empresas responder consultas sobre gastos y desempeño de cada proveedor.

Ubicación: para tomar decisiones con base en la ubicación, se recopilan datos sobre la ubicación física de sucursales, oficinas corporativas, centros de distribución y tiendas.

Productos: recopilación de datos, como número de producto, categoría, precio, características, materiales, ciclo de vida, proceso de ventas, marketing y cadenas de suministro.

Activos: descripción de los activos fijos e intangibles de la empresa, tales como inventario y equipo.

 

La gestión de datos maestros funciona para garantizar que toda la información disponible sea coherente y segura. Al crear un registro de datos maestros y mantenerlos, las grandes empresas potencian sus procesos comerciales y toman decisiones informadas sin perder tiempo. Comprenda cómo aprovechar estos datos para tener éxito con las soluciones de SAP Master Data Governance, con la que podrá gestionar, consolidar y controlar la calidad de los datos.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


 

© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.