>

Lima, 18 de julio de 2022 – Con la sostenibilidad como tema central, se llevó a cabo el SAP Innovation Tour 2022 en Perú, un evento que busca que los clientes se acerquen a las tendencias que lideran el escenario empresarial. La gira inició en Argentina y se realizará en toda la región de Latinoamérica.

“Después de más de dos años, volver a estar cerca de los clientes y ver el entusiasmo de las empresas por la innovación resulta muy motivador”, indicó Pablo Grasso, Gerente de Plataforma Tecnológica e Innovación de SAP LAC, durante su ponencia central Innovando con sustentabilidad. “Estamos innovando constantemente para ayudar a las organizaciones a abrazar las nuevas tendencias tecnológicas y acompañarlas en su transformación digital. La pandemia nos enseñó que hay que estar preparados para los tiempos difíciles: vimos cómo aquellas compañías que estaban más digitalizadas han sido las más resilientes”, resaltó.

“Las empresas pueden ser rentables y al mismo tiempo sostenibles desde un punto de vista amplio: cuidar el planeta y reducir las emisiones, pero también apostar por la diversidad, generar oportunidades, ser éticos y transparentes y comportarse de manera responsable con las comunidades en las que operan”, agregó.

“Ante un cliente que busca inmediatez y experiencia y negocios cada vez más dinámicos, las organizaciones deben avanzar hacia la visión de convertirse en empresas inteligentes: digitalizar todos sus procesos para ser más eficientes, innovar, crear productos y servicios, mejorar sus operaciones y ser más competitivos”, destacó Grasso.

Durante el encuentro, la minera Minsur dio a conocer cómo la innovación les ha permitido ser más eficientes en el proceso de consumo de recirculantes metálicos gracias a la generación de códigos QR para identificarlos a través de una app móvil que captura y envía los datos de consumo inmediatamente, todo en SAP Cloud Platform. Omnia Solution fue responsable de la implementación. 

Los partners de SAP CSTI, Enable, Omnia Solution y SNP estuvieron presentes y mostraron sus soluciones, mientras que a través de los módulos vivenciales los clientes pudieron interactuar con las soluciones de experiencia de los clientes SAP Customer Experience, de gestión del gasto SAP Concur, de la plataforma tecnológica y de Innovación SAP BTP (Business Technology Platform) y de SAP S/4HANA.

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.