>
  • Gentera, consorcio que ofrece servicios financieros adquirió SAP SuccessFactors y Qualtrics, con lo que buscará satisfacer las necesidades, y elevar las habilidades de sus 21 mil colaboradores distribuidos en México y Perú.

  • Los pioneros o impulsores de valor dentro de las empresas señalan como prioritario invertir en plataformas de aprendizaje y desarrollo, así como en tecnologías de trabajo virtual.
  • 72% de las instituciones financieras dice que “rediseñar y mejorar la experiencia digital para el consumidor; fue una de las estrategias prioritarias desde hace 5 años, según DBR Brands.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 21 de julio del 2022. SAP México presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del año y detalló que entre los sectores que más invierten en la adopción de tecnología es la industria bancaria del país, la cual presentó un crecimiento a triple dígito.

Angela Gómez, presidenta de SAP México, destacó que las empresas mexicanas mostraron interés en invertir en soluciones que contribuyan a mejorar sus indicadores en tres áreas fundamentales:

  1. Brindar experiencias innovadoras y medibles para los clientes.
  2. Fortalecer el manejo y protección en la gobernanza de datos y procesos.
  3. La migración a procesos en la nube, facilitando la transformación digital de las empresas.

La directiva y ejecutivos de la empresa alemana, quien celebra 50 años en el mercado global, señalaron que estos tres rubros son parte fundamental de la nueva ola de la economía de la experiencia, la cual, aplica para todas las industrias como la bancaria y es el modelo bajo el cual se pueden garantizar el cumplimiento de la NOM-053, la cual obliga a las empresas a identificar factores de riesgo psicosocial y al mismo tiempo permite plantearse las reglas del teletrabajo, la modalidad de colaboración en esta nueva realidad.

Gentera, grupo de empresas que ofrece servicios financieros y ha llevado la inclusión financiera a más de 13 millones de personas en México y Perú, ya pone en marcha un modelo de economía de la experiencia al interior de la organización. Es a través de SAP SuccessFactors y la adquisición de Qualtrics, que buscará satisfacer las necesidades, y al mismo tiempo, elevar las habilidades de sus 21 mil colaboradores.

De acuerdo con el estudio “El Futuro de RR.HH. En la Nueva Realidad” de KPMG , el 60% de los impulsores de valor dentro de las empresas, o denominados pioneros, señalaron como prioritario invertir en plataformas de aprendizaje y desarrollo, así como en tecnologías de trabajo virtual.

Entre los beneficios de adquirir soluciones de TI es que se pueden obtener indicadores en tiempo real relacionados a los equipos de trabajo e identificar las áreas de oportunidad de los mismos. En gracias a la tecnología que se puede hacer una adecuada implementación del Reskilling, (capacitar a empleados en competencias que la compañía necesita cubrir) y, al mismo tiempo, ofrecer una grata experiencia al colaborador, hacerlo sentir un jugador clave en el crecimiento de la compañía.

Una encuesta Global de McKinsey relacionada a temas de re-capacitación, dejó ver que 87 % de los ejecutivos participantes admitieron tener brechas de habilidades y menos del 50% de ellos tenía una idea clara de cómo abordar el problema.

Por su parte, el Foro Económico Mundial menciona que más del 40 % de los trabajadores en todo el mundo requerirán capacitación para 2025 y el 50% de todos los empleados necesitarán volver a capacitarse.

Si bien la industria bancaria enfrenta los retos de la digitalización y la llegada de jugadores con las Fintech, esta industria tiene claro que el uso de la innovación será fundamental para su desarrollo y para ello, necesita robustecer desde el interior, al personal que le permite digitalizar los datos de sus usuarios, implementar tecnología e inteligencia artificial para automatizar procesos, de tal suerte que les permita ser más efectivos y ágiles de cara al consumidor.

# # #

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.