>
  • SAP reportó los resultados financieros del segundo trimestre del año con un crecimiento de 24% en ingresos en la nube a nivel global, destacando empresas como ABB, ASUS, Bridgestone, Hisense, Moët Hennesey y Moderna por su transformación digital.

  • En México, la compañía crece a doble dígito en la nube, consolidando 15 trimestres de crecimiento en este modelo gracias a la innovación de empresas como American Industries, Frisa, Gentera, Innovasport, Maypo, Ocesa y Sello Rojo.
  • Banca, Consumo y Retail, las industrias que aceleran su inversión tecnológica en México durante este periodo.

CIUDAD DE MÉXICO, México a 21 de julio de 2022. A nivel global, SAP reportó un crecimiento de 24% por ingresos de soluciones en la nube en moneda constante. En México, la subsidiaria mostró un crecimiento de doble dígito en la adopción de soluciones en la nube, con esto se consolidan 15 trimestres consecutivos de crecimiento en ingresos en este segmento.

Las empresas mexicanas agilizan su migración a la nube con modelos de transformación digital ágiles y flexibles de acuerdo con las particularidades de sus industrias. Esto se reflejó en el incremento de triple dígito de la oferta integral RISE with SAP impulsada por SAP S/4HANA Cloud.

En un entorno aún desafiante para los negocios, las empresas mexicanas reafirman su confianza en nosotros para mejorar la experiencia de sus clientes y colaboradores, gestionar sus datos, optimizar procesos y migrar sus operaciones a la nube de forma ágil y flexible” indicó Angela Gómez, presidenta de SAP México. Esto nos motiva a seguir ofreciendo al mercado mexicano un portafolio de soluciones que les permitan alcanzar mejores niveles de competitividad y avanzar a modelos de negocio más sostenibles” concluyó.

Tendencias de innovación tecnológica

Entre las prioridades de inversión tecnológica del empresariado mexicano se encuentra:

  • El fortalecimiento de la economía de la experiencia. Concepto que actualmente vive una nueva etapa de evolución tras los impactos de la pandemia y sigue siendo clave en la toma de decisiones de las organizaciones para ofrecer mejores experiencias a sus colaboradores y clientes. Esto se vio reflejado en el crecimiento de triple dígito de Qualtrics, portafolio para la gestión de experiencias. Asimismo, en el crecimiento de doble dígito de los portafolios de SAP Customer Experiece, enfocado a la omnicanalidad y personalización de productos y servicios, así como de SAP SuccessFactors, enfocado a la gestión de talento. Ejemplo de esto último son:
    • Ocesa, compañía mexicana de eventos con más de 30 años de experiencia en el mercado del entretenimiento, promotor de espectáculos musicales, teatrales y festivales de clase mundial como Corona Capital, EDC y Vive Latino entre otros, reafirma su confianza en SAP SuccessFactors como su plataforma en la nube para la gestión de talento. Con esto, la compañía responde a los retos de la Economía Digital para ofrecerles mejores experiencias a sus colaboradores, desde la atracción de personal y proceso de inducción, pasando por las mejores prácticas de capacitación y desarrollo profesional, hasta los programas de compensaciones y planes de sucesión.
    • FRISA, empresa mexicana líder mundial en soluciones de forja a la medida con presencia mundial en América del Norte, Europa, Asia y Sudamérica. Durante 2022 refuerza su plataforma de gestión de talento a través del fortalecimiento de los procesos de RH y con la expansión de SAP SuccessFactors Compensation. Con esta solución en la nube, la compañía continúa con la automatización, comunicación y transparencia de los procesos de compensación para todos sus colaboradores.
    • American Industries, empresa mexicana con más de 40 años de experiencia brindando servicios inmobiliarios a través de 17 parques industriales, fortalece su gestión de talento con SAP SuccessFactors. Con esta plataforma en la nube, la compañía contará con una fuente única de información de sus colaboradores que habilitará procesos de autoservicio. Por otra parte, el equipo de Recursos Humanos contará con tecnología como inteligencia artificial y machine learning para automatizar el proceso de reclutamiento y agilizar la identificación del mejor talento.
  • Manejo de datos y optimización de procesos. Esto se refiere a la calidad y confiabilidad de los datos, al contar con una plataforma unificada que garantice que las empresas puedan tomar mejores decisiones de negocio en el menor tiempo posible. Ejemplo de esto es Innovasport, la cadena de tiendas deportivas con más de 20 años de operaciones en México, la cual da un paso más en su estrategia de innovación con SAP como su aleado tecnológico. Con la adopción de SAP Analytics Cloud y soluciones de SAP Business Technology Platform, la compañía fortalecerá su gobernanza de datos a través de una fuente única de información. Este innovador avance le permitirá tener reportes en tiempo real tanto online como offline, tomar ágilmente decisiones certeras y vincular de una mejor manera la información de sus inventarios. En términos de optimización de procesos de negocio destaca la historia de Grupo Altex, líder en la producción y procesamiento sostenible de frutas y vegetales, reafirma su confianza en SAP como aliado tecnológico. Con la adopción de soluciones adicionales del portafolio SAP Concur, la compañía continúa con la automatización de su gestión de viajes y gastos, simplificando la solicitud y aprobación de viajes, así como el reporte de gastos gracias a la lectura automática de recibos.

Industrias que avanzan en su digitalización

En el análisis por sectores económicos, SAP identifica cuáles son las tres industrias que destacaron por su adopción tecnológica en el segundo trimestre del año:

  • Banca, el cual reportó crecimiento de triple dígito en este trimestre. A nivel global, más del 60% de las organizaciones del sector financiero está ampliando o actualizando sus inversiones en la nube. Ejemplo de esto en México es Gentera, grupo de empresas que ofrece servicios financieros con un sentido humano, y que, con una gestión sostenible, ha llevado inclusión financiera a más de 13 millones de personas en México y Perú, la cual refuerza su confianza en SAP como su aliado tecnológico. Con la renovación del portafolio SAP SuccessFactors y la adquisición de Qualtrics, la compañía fortalecerá la escucha de las prioridades y necesidades de sus 21 mil colaboradores para impulsar estrategias que mejoren sus experiencias de trabajo.
  • Consumo, con un crecimiento de doble dígito en el país. De acuerdo con Deloitte, en promedio, las empresas de consumo reportaron un incremento del 8% en sus presupuestos de innovación digital en los últimos tres años. Pese a significar un aumento en la inversión, muchas de estas empresas les falta una estrategia de gestión de datos. Atendiendo este reto, destaca el caso de Sello Rojo, empresa mexicana de lácteos cuya oferta de valor es proveer productos frescos utilizando tecnología innovadora y sustentable, continua su transformación digital de la mano de SAP con la adopción de SAP Business Technology Platform. Con esta tecnología en la nube, la compañía con presencia en 12 estados del país, 2 plantas de producción y 50 centros de distribución, integra en una única plataforma toda su información de negocio, lo que optimizará y categorizará todos los activos de datos de la empresa para tomar decisiones de negocio de forma certera y ágil.
  • Retail o comercio minorista, sector que reportó un incremento de triple dígito en el país. Uno de los retos principales que enfrenta este sector es ofrecer mejore experiencias a sus colaboradores y atender los desafíos que demanda el futuro del trabajo. Para hacer frente a esto destaca el caso de Maypo, empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiencia especializada en servicios logísticos para la industria farmacéutica y el sector Salud, la cual incorpora el portafolio de SAP SuccessFactors para la gestión de talento. Con más de 1,300 colaboradores, la empresa centralizará todas las operaciones de su área de Recursos Humanos para ofrecer una mejor experiencia a sus empleados, con procesos más ágiles y a la vanguardia tecnológica.

De igual forma, el segmento de pymes, las cuales representan el 80% de los clientes de SAP México, reportó un crecimiento de doble dígito en su adopción tecnológica con la compañía alemana.

A nivel regional, la compañía registró su 28º trimestre consecutivo con crecimiento en las ventas de sus soluciones en la nube, con incrementos consistentes a lo largo de América Latina.

Consulta la infografía de este trimestre aquí

###

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: los clientes de SAP generan el 87% del comercio electrónico global. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @sapnoticiasmx.