>

Muchas innovaciones críticas para la mayoría de las organizaciones fueron el resultado de la R&D (inteligencia y desarrollo) espacial, y es probable que muchas innovaciones futuras también provengan del cosmos.

 

Es posible que el espacio aún no sea una prioridad en la agenda de los líderes digitales, pero las principales mentes empresariales están haciendo apuestas de billones de dólares que sugieren que debería serlo.

 

Muchas innovaciones que ahora son críticas para la mayoría de las organizaciones, desde dispositivos móviles hasta el GPS, fueron el resultado de la R&D (inteligencia y desarrollo) espacial, y es probable que muchas de las futuras innovaciones también se originen en el cosmos.

 

La innovación revolucionaria suele ser el resultado de una mirada a un problema desde un ángulo diferente.

 

La nueva carrera espacial

 

La economía espacial se ha disparado a medida que las empresas privadas se unen al sector público para promover la innovación relacionada con el espacio. Algunas de las empresas más grandes del mundo planean expandir sus mercados hacia el cielo. Entre las principales inversiones se incluyen:

 

  • Lunar Xprize de 30 millones de dólares de Google
  • La inversión anual en transporte espacial de $ 1 mil millones del CEO de Amazon, Jeff Bezos
  • SpaceX del CEO de Tesla, Elon Musk

 

 

Una economía galáctica

 

La exploración espacial y el ingenio que requiere podrían brindar una gama de nuevas opciones para expandir los mercados y sustentar la vida en la Tierra, o en otros lugares. Las zonas de desarrollo económico galáctico podrían estimular una variedad de nuevas industrias, desde el turismo espacial hasta la fabricación espacial.

 

  • China lanzó una nueva nave espacial en 2020 para apoyar la construcción de una nueva estación espacial.
  • Las empresas están buscando en el espacio para obtener recursos vitales, incluida la energía solar y minerales críticos.
  • Los gobiernos y las empresas privadas están haciendo planes para la exploración y el desarrollo de la Luna y Marte.

 

Una industria satelital

 

Los beneficios de la inversión espacial son evidentes en una infraestructura satelital global en rápido crecimiento:

 

  • Más de 9.000 satélites orbitan la Tierra hoy.
  • Los satélites más pequeños y económicos brindan acceso a mayores volúmenes de datos generados por las tecnologías de Internet de las cosas.
  • Los datos satelitales ya están transformando la gestión de la cadena de suministro con mayor transparencia.

 

Las flotas de satélites más pequeños y económicos, que ya son una poderosa fuente de avances de Big Data en áreas como la observación del clima y la transparencia de la cadena de suministro, transmitirán volúmenes mucho mayores de datos generados por las tecnologías de Internet de las cosas. Los avances en análisis, inteligencia artificial y poder de cómputo nos permitirán convertir imágenes y datos en tiempo real en innovación en todas las industrias.

 

 

El último cambio de perspectiva

 

La innovación revolucionaria a menudo resulta de mirar un problema desde un ángulo diferente. Observar la Tierra desde satélites y mirar hacia el espacio puede proporcionar los cambios de perspectiva necesarios.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.