>

Con el deep learning se pueden crear diferentes tipos de procesos que facilitan e innovan en diversos campos, gracias a su red neuronal artificial que aprende algo simple y con la información obtenida lleva todo al siguiente nivel.

 

Comencemos hablando sobre qué es el deep learning, el deep learning es un tipo de machine learning que incluye muchas capas de redes neuronales y volúmenes masivos de datos complejos y dispares, su sistema involucra múltiples capas en la red, extrayendo cada vez más resultados de nivel superior.

La tecnología, inteligencia artificial y algoritmo único que tiene deep learning ha superado enormemente a cualquier sistema parecido, anterior a su creación, su alcance y uso ayuda a la clasificación de imágenes y voz, principalmente, además de otras innovaciones que iremos descubriendo a lo largo de este texto, que han hecho destacar el aprendizaje profundo.

 

Las capas en las redes neuronales del deep learning se dividen en 3 tipos:

 

Capa de entrada: recibe datos.

Capas ocultas: realiza los cálculos matemáticos de las entradas y hacen modificaciones de datos.

Capa de salida: devuelve los datos de salida, eso representa la predicción.

 

El deep learning es un tipo de aprendizaje automático con inteligencia artificial que imita la forma en que los humanos adquieren cierto tipo de conocimiento.

 

La importancia y el uso de deep learning pueden lograr precisiones y el realizar tareas realmente útiles y significativas que ahorraran tiempo, procesos y se alcanzará o llegará a lugares que no sería posible sin sus funciones, lo cual abre nuevos caminos a desarrolladores y líderes empresariales que quieran transformar diversas industrias.

 

Usos más conocidos (hasta ahora) del deep learning

 

Clasificación de imágenes

A través de un proceso de inteligencia artificial identifica y detecta objetos o características en una imagen o video digital, Su uso a destacado en el sector del retail para escanear y analizar rápidamente las imágenes en tiendas y determinar intuitivamente el movimiento del inventario, lo cual reduce costos, optimiza operaciones y da nuevas oportunidades de ventas.

Reconocimiento de voz

Se trata de un modelo de aprendizaje que recibe e interpreta dictados o lograr comprender y ejecutar comandos hablados, logrando traducciones o llevar las voces a textos y después de eso logra comprender lo que dice y en qué contexto dicha voz. Los beneficios que se han logrado en la actualidad son dentro de la industria automotriz, que usa los comandos de voz para permitir a los conductores hacer llamadas, ajustar controles internos y más, sin que el conductor quite las manos del volante, haciendo todo más seguro.

Detección de anomalías

Este tipo de detección sirve para reconocer patrones anormales que no coinciden con los comportamientos esperados para un sistema en particular, esto nos puede ayudar o conducir a descubrir posibles ataques a las redes financieras, detectar fraudes en compras, tarjetas de crédito, el aislamiento de datos de sensores en instalaciones industriales, que puedan ser un problema de seguridad.

Motores de recomendación

Las recomendaciones dentro de las compras en línea son cada vez más eficaces, lo que hace el deep learning es llevarlo al siguiente nivel, pues el modelo de recomendación proporciona una mayor precisión de productos a los usuarios para futuras compra en función al historial de compras y los flujos de ingreso son muy eficientes para la empresa.

Análisis de sentiment

Estudia y procesa el lenguaje natural, analiza el texto, la lingüística computacional y da una visión y comprensión clara sobre la opinión del cliente, además de medir el impacto de las estrategias de marketing.

 

Deep learning tiene potencial para impactar en:

  • Vehículos autónomos
  • Traducción en tiempo real
  • Predicción de cosas
  • Imitación de la inteligencia humana
  • Manejo de energía en centros de datos
  • Experiencia del cliente
  • Seguridad

 

El deep learning todavía tiene un camino largo por explorar y explotar, sus alcances pueden ser infinitos y enormes, su aprendizaje a través de la inteligencia humana da muchas oportunidades para perfeccionar o renovar procesos que antes podían tomar más tiempo, ser menos eficaces o bien innovar desde cero para darle al mundo nuevas alternativas que facilitarán el trabajo de diversas industrias.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.