>

Durante mucho tiempo, las estrategias de marketing se han centrado únicamente en conquistar a los Millennials, quienes, a pesar de ser muy importantes en el mercado, ya no son los únicos que merecen atención, la Generación Z ya está aquí.

 

La Generación Z, también conocida como nativos digitales, siempre ha estado expuesta a internet, las redes sociales y las tecnologías, ejercen una gran influencia en la forma en que las personas de diferentes grupos de edad consumen y se relacionan con las marcas. Invertir en cautivar a la Generación Z es un gran negocio.

La experiencia del cliente le permite a su empresa poder involucrar al cliente de una manera personalizada y más eficiente. Para tener éxito, debe comprender quiénes son y en qué se diferencian de los demás. La Generación Z moldeó su forma de ver el mundo a partir de la tecnología a la que tuvo acceso en la infancia; son más realistas y se preocupan desde temprana edad por la universidad a la que pretenden asistir, el salario inicial del trabajo, el cuidado de la salud, entre otros temas. También suelen empezar a trabajar más tarde y buscan emprender, a diferencia de la mayoría de los Millennials, que han pasado buena parte de su vida sin acceso a dispositivos móviles y muchos empezaron a trabajar a una edad temprana y, hoy, tienen trabajos tradicionales y estructuras empresariales rígidas.

 

La Generación Z se ha definido por su personalidad compleja y no tan sencilla de conquistar. Estas son algunas técnicas que pueden moldear las estrategias de marketing para llegar a ellos:

 

Experiencias de venta

La generación Z está mucho más interesada en los efectos y sentimientos asociados con el servicio que en el producto material, por lo que rara vez se capturan cuando ven una campaña publicitaria obvia.

Invierte en influencers digitales

Tienen la lealtad de la Generación Z, no es de extrañar que un estudio reciente sugiriera que se gastarían $ 2.8 millones en influencers de Instagram en 2019. Sus elecciones tienen una gran influencia sobre los nativos digitales.

Más video y menos texto

Esta generación tiende a ver horas de videos al día, por lo que es mucho más probable que el contenido de video capte más atención y comunique su propósito.

Envíe correos electrónicos

Al contrario de lo que sugiere el sentido común, la generación Z monitorea su correo electrónico diariamente. Este comportamiento ofrece la oportunidad de que las empresas se conecten con este grupo de personas a través de mensajes personalizados y que llamen su atención.

Hágalo “aperitivo”

Haga que su contenido sea del tamaño de un bocado. La Generación Z es bombardeada con información y anuncios todo el tiempo, por lo que el contenido breve es más efectivo.

Con tecnologías desarrolladas para captar clientes de manera personalizada, es posible llegar a la Generación Z brindándoles el marketing que necesitan para confiar y ser leales a sus productos. Para lograr este objetivo, es crucial que los equipos desarrollen estrategias proactivas y respalden sus decisiones comerciales con información en tiempo real impulsada por IA. Descubra cómo facilitar ese viaje con las soluciones de experiencia del cliente de SAP.

Y también tenemos que abordar el otro lado, la Generación Z dentro de la fuerza laboral, cómo a traerlos y cómo mantenerlos, que sería un de los grandes desafíos, pues no tienen miedo de cambiar de trabajo si las condiciones de trabajo no parecen adecuadas para ellos, o los empleadores muestran una falta de comprensión de la salud mental, destacando cómo se ven muy afectados por no respetar como se sienten. Han crecido en un entorno competitivo debido a que la pandemia afectó las opciones laborales y, por lo tanto, anhelan recibir comentarios y oportunidades de desarrollo para mantener su motivación general.

 

Atraer y retener talento Z

  • La Generación Z espera oportunidades de progresión profesional rápida, ya que quiere sentir que está contribuyendo al bien de la empresa. Esto podría ser un alcance para presionar por un trabajo útil, solo mostrando cuán ansiosa está la generación por invertir completamente en su trabajo y marcar la diferencia a lo largo de su carrera.

 

  • Sentirse respetado tiene un impacto significativo en la cantidad de esfuerzo que ofrecen los trabajadores de esta generación, con más trabajo si sienten que están teniendo un impacto y los empleadores muestran claramente que están invirtiendo mucho en su futuro y crecimiento.

 

  • Buscan modernizar el lugar de trabajo, ya sea con tecnología o cambiando la mentalidad de sus compañeros de trabajo. Para obtener flexibilidad, debe presentarles un equilibrio entre el trabajo y la vida personal que funcione para ellos y presentar más beneficios no tradicionales para los empleados.

 

  • Quieren que la salud mental sea tan prioritaria como las normas generales de salud y seguridad y que sea tratada con la misma seriedad que la salud física.

 

Hay que considerar y seguir estudiando a la Generación Z si se quiere llamar su atención, hacerlos formar parte del negocio, ya sea como cliente o como colaborador. Las empresas deben estar al día si quieren lograr obtener la atención de quienes pronto serán pieza clave en el mundo y como se mueve, más de lo que ya lo son.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.