>

El retail llegó al metaverso o el metaverso al retail, es claro que para una evolución un acercamiento con los clientes además de una vanguardista atención, el sector del retail y las empresas deben adoptar nuevas tecnologías para responder a las necesidades y demanda del cliente.

 

¿Metaretail? El retail en el metaverso puede ofrecer más beneficios de lo que nos podemos imaginar, su unión puede crear un nuevo canal de compra que favorezca a las tiendas y consumidores, combinando tiendas físicas con e-commerce.

Los avances tecnológicos han transformado la forma en que las empresas hacen negocios y después de la pandemia, las tecnologías nuevas e inmersivas como la realidad virtual (VR), la realidad extendida (XR) y la realidad mixta (MR) están cambiando el comportamiento del consumidor, las expectativas de los empleados y la experiencia de compra, sumado al alza en la preferencia de los compradores de hacerlo en línea y con el impulso de la realidad virtual.

“Al utilizar la tecnología de las comunicaciones a través de las plataformas sociales y de mensajería, los minoristas en línea se abren paso a través de los ladrillos y el cemento y se conectan directamente con los clientes (tanto de forma reactiva como proactiva) y, al hacerlo, pasan de las transacciones únicas a conversaciones bidireccionales y compromiso continuo para relaciones más significativas”, Betsy Morse Rohtbart, vicepresidenta de comercio electrónico y web global de Vonage

Hemos hablado las expectativas y necesidades de los clientes, sobre todo de la atención al cliente, que cada día se vuelve fundamental, si bien ya es usada, practicada desde hace años, la diferencia es el tipo de estrategia, que realmente soluciona, ayuda, le es útil a los clientes, los equipos de atención al cliente deben estar al día, siempre evolucionando y enfrentándose de manera correcta a los desafíos constantes por los que hay que pasar para complacer al cliente, sólo así las probabilidades de marcar la diferencia ante la competencia llevará a las empresas a nuevas metas, incluso dentro del metaverso.

 

Tendencias en el metaverso hoy:

 

  • Avatares: los avatares ahora son anfitriones, asistentes, modelos y más.
  • Juegos: Fortnite, Roblox y otros, forman parte de los nuevos escaparates para las marcas que quieren aprovechas el potencial de los juegos para acercarse a sus audiencias.
  • Web 3D: las experiencias con entornos realistas permiten que los clientes participen más, estén inmersos y se vean atraídos.

 

“Si bien el comercio minorista físico ha superado las expectativas, la pandemia ha alterado para siempre la forma en que compramos en persona. Los consumidores esperan que las tiendas sean digitales primero, enfocadas en la velocidad, la conveniencia y la comunidad. A medida que los minoristas naveguen por el futuro del comercio minorista físico, deberán transformar sus estrategias de tienda para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes”. Lauren Mathews, una escritora, especialista en el comercio minorista.

Con todo y las subidas y bajadas del metaverso, sin duda llegó para quedarse y transformar muchas cosas, entre ellas el retail, haciendo del mundo físico y digital uno más cercano, más mezclado, en el que los hábitos de consumo se van transformando y aprovechando la digitalización para llegar de nuevas y diversas maneras a los clientes.

La ventaja del metaverso para las marcas y empresas es que pueden crear un mundo totalmente nuevo y hecho conforme a sus necesidades o estrategias, la imagen que quieran plasmar a sus clientes podrán lograrla a través de esta plataforma y llevar su experiencia digital a la física, logrando ventas desde cualquier parte, desde la que el cliente elija, gracias a las experiencias únicas que ofrezca cada empresa.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.