>

El “journey” del viajero, es la necesidad de cuidar al huésped de manera integral desde el momento de la reserva hasta el momento que hace “check-out“ y esto incluye tecnología y contacto humano en todo el proceso.

 

Sin duda, la tecnología ha transformado paso a paso diversas industrias o todas, es innegable que el futuro es digital y que todo incluirá tecnología, a esto hay que sumarle la pandemia, de la que seguimos arrastrando sus efectos, positivos o negativos, llegó y cambió al mundo. La innovación forma parte de la industria hotelera y funciona mejor si se conecta con interacciones humanas que impulsan el viaje del huésped y al ecosistema de alojamiento.

El cambio a un estilo de vida más digital provoca que los clientes pasen más tiempo en línea y a participar en más actividades de autoservicio en su vida diaria, lo que se refleja en la forma en que viajan. Por este motivo, cada vez más huéspedes esperan que los hoteles ofrezcan servicios, como, por ejemplo, de facturación sin contacto, ventas dinámicas, salidas sin contacto, mensajes. El huésped de hoy quiere la atención y comunicación que antes recibiría a través de una llamada telefónica o una interacción personal, a una en la que no hace fila y con solo tocar un botón.

 

71 % de los huéspedes tienen más probabilidades de quedarse en un hotel que ofrece tecnología de autoservicio.

 

Todos los días se diseñan nuevas herramientas e innovaciones en las áreas de check-in sin contacto, llave móvil y servicio al huésped mejorado. A menudo se dice que la recepción desaparecerá por completo, ya que una nueva generación de viajeros busca menos contacto directo al registrarse.

El ecosistema humano del hotel no es solo una colección de personas cuyos caminos se cruzan, es una cultura en evolución respaldada por herramientas y tecnología que involucran una amplia gama de personas de diversos orígenes en un conjunto común de actividades para crear grandes experiencias y valor.

 

60 % de los viajeros tienen más probabilidades de quedarse en un hotel que ofrece check-in sin contacto y la posibilidad de usar un teléfono inteligente como llave de la habitación.

 

Los proveedores de tecnología también han estimulado una mayor innovación de las soluciones que los hoteleros necesitan para operar de manera más eficiente y eficaz, los hoteles no son solo una inversión sino, lo que es más importante, una experiencia humana y única.

Si no está seguro de por dónde empezar en su viaje de automatización, analice sus informes utilizando datos de retroalimentación, puede identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades de cada departamento para actuar al elegir qué funciones respaldar con tecnología.

Es importante ver un hotel no solo como una colección de estadísticas operativas, proyecciones de flujo de efectivo y tendencias de optimización de ingresos, sino como un ecosistema humano que se beneficia de la colaboración entre departamentos, partes interesadas y grupos de interés.

 


 

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2022 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.